Tres Consejos Para Ahorrar Energía

Tres Consejos Para Ahorrar Energía

El ahorro energético es algo que ha ido adquiriendo importancia en las últimas décadas. Aunque a todos nos gusta vivir cómodamente sin pensar demasiado en el gasto de la luz, pero en un mundo cada vez más consciente de la necesidad de ahorrar y la importancia de la sostenibilidad, el derroche de energía ya no tiene lugar en el siglo XXI.

La situación ocasionada por la reciente pandemia y los grandes cambios en rutinas y hábitos que ha conllevado el confinamiento y la transición al teletrabajo, en muchas ocasiones ha significado un aumento notable en el gasto de electricidad que ha pillado por sorpresa a muchos hogares y empresas.

No obstante, hay varias maneras de reducir el gasto energético para que los recibos de la luz no sean siempre una mala noticia. A continuación os ofrecemos algunos.

cómo ahorrar energía

  • Utilizar correctamente el aire acondicionado: Es recomendable utilizar el termostato de estos equipos a una temperatura agradable que ronda los 22°C. Los especialistas destacan que por cada 2° grados que aumente la temperatura se puede ahorrar hasta un 20% en el recibo de luz. Además, esta medida debe ir acompañada del mantenimiento y limpieza de estos equipos.
  • Instalar electrodomésticos eficientes: A pesar de que suelen tener un precio más elevado, contribuyen de forma notable a la reducción en los gastos energéticos del hogar y suponen un ahorro interesante en las facturas, pudiendo generar un ahorro en el consumo eléctrico cercano al 50%.
  • Evitar el “Standby” y desconectar aparatos cuando no se utilicen: Habitualmente conocidos como “vampiros energéticos”, los aparatos que se dejan en el modo “Standby” siguen consumiendo energía. Es recomendable apagar completamente este estos aparatos si queremos ahorrar, ya que con unos cuantos consumiendo corriente durante horas, al final del mes el reflejo en el recibo va a ser substancial.

 

En Optimfred nos preocupamos por el ahorro de energía y estamos muy comprometidos por la sostenibilidad del planeta,  ofreciendo a nuestros clientes los sistemas de aire acondicionados más eficientes.