¿Cuanto Dura un Aire Acondicionado?

¿Cuanto Dura un Aire Acondicionado?

Climatizar nuestros hogares o empresas es una decisión que se toma cada ciertos años, o cuando las circunstancias nos obligan a ello. Hay muchos sistemas diferentes de aire acondicionado, y algunos de ellos pueden requerir inversiones significativas que debemos estar seguros que podremos rentabilizar sin demasiados costes añadidos durante los años en los que dispongamos de los aparatos.

Por lo general, está considerado que la vida útil de un sistema de aire acondicionado ronda entre los 12 y los 15 años. No obstante, es posible alargar este tiempo todavía más con un buen mantenimiento e inspecciones periódicas realizadas por profesionales de una empresa acreditada.

En el momento que aparecen las primeras averías, es el momento de plantearse si resulta más económico seguir reparando el aparato antiguo, o invertir en uno nuevo.

Dependerá en gran parte de las circunstancias de cada usuario, de la función que deban realizar los aparatos, y de la necesidad de que sigan funcionando a pleno rendimiento y con completa eficiencia.

reparar el aire acondicionado o cambiarlo por uno más eficiente

Pequeñas averías como un aire acondicionado ruidoso pueden suponer un problema si este se ubica en una estancia utilizada habitualmente, como un salón, una tienda, o una oficina, pero son menos molestas si se encuentra en una habitación o almacén poco utilizado.

Otros problemas como la falta de calor o frío, o el aumento del consumo energético pueden ocasionar gastos colaterales que no deben ignorarse, y una reparación a tiempo o el cambio a un nuevo aire acondicionado más eficiente y en estado óptimo puede suponer un ahorro significativo a medio plazo.

En cualquier caso, alargar la vida útil de un aparato siempre será la opción más económica, y para ello es necesario revisar y mantener periódicamente nuestros sistemas de climatización. En Optimfred somos especialistas en la instalación, revisión, y mantenimiento de aires acondicionados para que tengan una vida duradera, eficiente, y fiable. No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier consulta.