Humidificadores de aire y sus aplicaciones

Humidificadores de aire y sus aplicaciones

En nuestro territorio tenemos una variedad climática considerable dependiendo de donde estemos. Pese a que la temperatura suele mantenerse dentro de los límites moderados del clima mediterráneo, uno de los elementos más variables es el de la humedad del aire. En localidades cercanas a la costa, la humedad en el aire es la causa de muchas noches sin dormir debido al más que conocido “bochorno” de verano. En el interior, el calor seco suele ser el protagonista.

Otra causa del aire seco también es debido al uso de calefacción o aire acondicionado. Un nivel bajo de humedad en el aire se considera beneficioso, ya que contribuye a eliminar malos olores y otros riesgos asociados con un exceso de humedad. Pero a veces hay personas que pueden sufrir efectos leves como piel seca, ojos irritados, o tos.

 

cómo funcionan los humidificadores de aire

 

Una solución a esto puede ser un humidificador de aire. Este aparato proyecta el líquido en el aire mediante un sistema de evaporación para mantener la humedad adecuada, evitando así que el aire quede demasiado seco y mitigando los posibles efectos negativos que pueda causar.

Aunque existen un pequeño número de variantes, todos los humidificadores funcionan con un principio relativamente simple, por lo que no suelen ser prohibitivos ni requieren de un mantenimiento exhaustivo o costoso. Basta con ir rellenando el depósito cada vez que quede vacío, y dejar que funcione automáticamente.

Como medida de precaución, es importante tener en cuenta que algunos tipos de humidificadores calientan el agua para vaporizarla, y hay que tener cuidado cuando se utilizan alrededor de niños o mascotas que puedan volcar el aparato. Aun así, con una inversión baja, pueden ser una solución para aliviar los síntomas generados por la excesiva sequedad del aire para aquellos que los sufren.

En Optimfred somos especialistas en la instalación, revisión, y mantenimiento de aires acondicionados. No dude en ponerse en contacto con nosotros y le ofreceremos un asesoramiento personalizado para elegir la opción perfecta para su negocio o hogar.