Climatización masiva

Climatización masiva

La tecnología de climatización avanza cada vez más, y a veces nos sorprende la velocidad a la que se desarrollan conceptos que hace relativamente poco parecían sacados de una película de ciencia ficción. Ya sea en materia de eficacia o de sostenibilidad, el acecho del calentamiento global ha puesto en alerta a muchos fabricantes que han volcado sus esfuerzos en desarrollar nuevas maneras de utilizar la climatización.

 

idea de climatización masiva en qianhai

 Un ejemplo sorprendente es el del distrito comercial de Qianhai, en la moderna ciudad de Shenzhen, Hong Kong. En este distrito se ha desarrollado un sistema de climatización gigantesco que cubre 19 millones de metros cuadrados con un sistema central de refrigeración a través del subsuelo.

Pese a que todavía está en construcción y sólo funciona parte del sistema entero, cuando esté terminado proporcionará 400.000 toneladas de refrigeración a estos 19 millones de metros cuadrados de locales comerciales.

Aunque está proyectado que este sistema suponga un ahorro del 12.2% en energía para los negocios de la zona, lamentablemente las viviendas privadas están excluidas de beneficiarse de esta tecnología. Debido a su funcionamiento, sólo puede proporcionar climatización durante un número de horas, en este caso las laborales, mientras que las viviendas requieren de climatización las 24 horas del día.

Debido al aumento de las temperaturas y la polución masiva de las ciudades, soluciones tan creativas y ambiciosas como esta empiezan a ser consideradas como alternativas viables, y el desarrollo tecnológico sólo ayudará a hacerlas realidad.

Cabe mencionar que aunque el ahorro de energía sea significativo, y se note muchísimo a largo plazo, el precio de esta instalación es astronómico, por lo que tendremos que rebajar cualquier expectativa de verlo instalado en nuestros barrios de toda la vida.

En Optimfred estamos especializados en la instalación, revisión, y mantenimiento de aires acondicionados. Contacte con nosotros y le ofreceremos un asesoramiento personalizado para elegir la opción perfecta para su negocio o hogar.