Tres Consejos Más Para el ahorro energético

Tres Consejos Más Para el ahorro energético

En el artículo anterior os ofrecíamos tres consejos para ahorrar energía en vuestros hogares y empresas. Algunos son pequeños hábitos fáciles de recordar e implementar en nuestra rutina, y otros requieren inversiones iniciales que se recuperan a medio plazo, pero todas ellas ayudarán a que los recibos de la luz no se nos vayan de las manos. Aquí tenéis tres más que aportarán un poco más a los objetivos de ahorro.

cómo reducir el consumo energético

  • Evitar dejar los ordenadores portátiles, tablets, y teléfonos móviles cargando cuando ya están al 100%: Salvo algunos sistemas de carga de baterías avanzados que se desconecta automáticamente, los cargadores convencionales que suelen estar en nuestros hogares para cargar pequeños electrodomésticos siguen consumiendo energía aunque la carga se haya completado. Conviene recordar desconectarlos enseguida para no consumir energía innecesariamente.
  • Aprovechar la luz natural y apagar las luces que no se utilizan: Las bombillas LED han supuesto un gran ahorro para muchos desde su implementación, pero eso no significa que no consuman electricidad. Maximizar la cantidad de luz natural que podemos aprovechar durante el día supondrá un pequeño ahorro, pero estar pendientes de apagar las luces que no utilizamos puede suponer una notable reducción en el consumo eléctrico.
  • Lavar la vajilla y la ropa con agua fría cuando sea posible: Es muy habitual tener la costumbre de lavar ropa y vajilla con agua caliente para eliminar ciertos olores y bacterias, pero en muchas ocasiones no es necesario. El coste energético de calentar agua es bastante elevado, y este proceso siempre se verá reflejado en el recibo de la luz. Cuando la suciedad es muy leve y no hay necesidad de ningún proceso de desinfección, generalmente un lavado con agua fría es suficiente.

 

En Optimfred nos preocupamos por el ahorro de energía y estamos muy comprometidos por la sostenibilidad del planeta,  ofreciendo a nuestros clientes los sistemas de aire acondicionados más eficientes