La temperatura ideal para el hogar

La temperatura ideal para el hogar

Cada persona es diferente y percibe la temperatura de diferente manera. Hay personas frioleras que siempre tienen un jersey o un abrigo a su alcance, y otras que van en manga corta incluso en los meses mas frescos del año. Esta percepción relativamente variable a veces hace que nos preguntemos cuál es la temperatura ideal para nuestro hogar, tanto en invierno como en verano.

¿cuál es la temperatura ideal dentro de un hogar?

La temperatura ideal para un hogar oscila entre los 20-21ºC durante el día y los 15-17ºC por la noche.

Esta información es valiosa por distintos motivos:

  • Hogares  donde conviven varias personas. A veces la percepción de la temperatura de la persona que regula el termostato no tiene porque ser la misma que el resto de su familia o compañeros. Encontrar una temperatura media dentro de unos parámetros hará que todos los que conviven debajo del mismo techo se puedan sentir a gusto.
  • Cuando vienen invitados. Normalmente no tenemos porque saber quien de nuestros invitados es de los que siempre tiene calor o siempre tiene frío, sobretodo cuando se trata de nuevas incorporaciones. Mantener una temperatura agradable contribuirá al bienestar y a la comodidad de todos y todas.
  • Para una salud mejor. Los beneficios para la salud de una temperatura adecuada y estable han sido estudiados exhaustivamente. Los cambios de temperatura tienen efectos negativos en nuestro cuerpo, ya que constantemente se tiene que ajustar a las nuevas condiciones. Desde una piel reseca y ojos irritables, hasta estornudos y bajo rendimiento del sistema inmunitario. Una temperatura ideal nos ayuda a mantenernos saludables.
  • Para el ahorro y la sostenibilidad. Muchos hemos tenido tentaciones de subir el termostato durante los meses de invierno a niveles que se parecen a las temperaturas de pleno verano y viceversa. Los efectos en el recibo de la luz pueden ser significativos, y siempre es mejor mantener una temperatura perfectamente agradable y a la vez económicamente sostenible durante los meses de más frio o calor.

Si tiene cualquier duda en Optimfred estamos especializados en climatización doméstica y para el hogar. No dude en contactar con nosotros y le aportaremos toda la información y asesoramiento que necesite.