Efectos de la climatización en la humedad del aire

Efectos de la climatización en la humedad del aire

Cuando llegan los meses más calurosos del año en muchas zonas de nuestro territorio vienen acompañados de un alto nivel de humedad en el aire. Popularmente conocido como “bochorno”, hace referencia a la alta humedad que genera una sensación de calor excesivo e incomodidad dando la impresión de que las temperaturas son incluso más altas de lo que son en realidad. ¿Pero cuáles son los efectos de la climatización en la humedad del aire?

¿qué efectos en la humedad del aire causa la climatización?

Este exceso de calor causa una serie de efectos que pueden repercutir negativamente en nuestro bienestar y nuestra salud. Desde un aumento de sudor, dificultades para dormir, o sensación de cansancio general, hasta deshidratación, alteración de la circulación sanguínea, o aumento de los síntomas de asma y otras patologías asociadas con las vías respiratorias y diversos tipos de alergia.

Aunque la causa habitual de los excesos de humedad generalmente se deben a efectos climatológicos, hay algunas industrias que debido a la naturaleza de su producto o procesos pueden contribuir artificialmente a un aumento de humedad del aire. Independientemente de la causa, ya sea en el hogar o en el trabajo, la importancia de mantener un nivel saludable de humedad en el aire es imprescindible para nuestra salud.

En relación a los efectos de la climatización en la humedad del aire, hay que saber que, los sistemas de climatización adecuadamente instalados y mantenidos tienen un efecto significativo sobre los niveles de humedad en el aire, y solucionan muchos de sus problemas asociados mientras simultáneamente regulan la temperatura de nuestro hogar, negocio, o industria. Inconvenientes tan comunes como cristales empañados o malos olores se verán notablemente reducidos a partir del momento en que los niveles de humedad descienden.

Los veranos en nuestro país tienen fama de causar muchas molestias a raíz de este efecto, y especialmente en las localidades cercanas al mar, puede llegar a generar más de un problema. Ya sea nuestros hogares para nuestras familias, para la salud de nuestros trabajadores, o para el bienestar de nuestros clientes, eliminar el bochorno en la medida de lo posible siempre va a resultar una buena inversión.

Para Optimfred la salud de nuestros clientes es lo más importante, por ello, contamos con los últimos sistemas de climatización para el hogar y negocios, garantizando al máximo el bienestar y calidad de vida de las personas. ¡Infórmese sin compromiso!