Efectos de la temperatura sobre el COVID-19

Efectos de la temperatura sobre el COVID-19

Estamos viviendo unos momentos sin precedentes debido a la actual pandemia de COVID-19 que está afectando a prácticamente todo el planeta. En las redes y en los medios de comunicación tradicionales, hay un sinfín de rumores y especulaciones sobre los efectos que pueden tener los meses más calurosos del año en la propagación del virus.

Es un interrogante saber cómo afectará la temperatura al covid-19

Lo cierto es que seguirá siendo un interrogante hasta que llegue el momento y se pueda saber de ciencia cierta si realmente la temperatura tiene un efecto ralentizador. No obstante, uno de los ejemplos más utilizados es del ya conocido y común virus de la gripe, cuya actividad y transmisión se dispara durante los meses de invierno, y durante los meses de verano prácticamente deja de existir.

Lo que si que sabemos con más certeza, es que las medidas de distanciamiento social, y confinamientos totales o parciales, formarán parte de nuestro futuro más inmediato. Debido a las altas posibilidades de rebrotes alertados por al comunidad científica y la Organización Mundial de la Salud, tenemos que estar preparados para pasar semanas en casa si fuera necesario.

Durante estos periodos excepcionales en los que pasar largos periodos en casa es una posibilidad real, la necesidad de disponer de una buena climatización y tener un aire limpio en nuestros hogares y puestos de trabajo sea más importante y prioritaria que nunca.

Por este motivo en Optimfred como empresa mantenedora de sistemas de climatización recomienda realizar ahora más que nunca el mantenimiento preventivo de los equipos, haciendo hincapié en la limpieza de filtros, bandejas de condensados y evaporadores con productos biocidas.