aires acondicionados portátiles

aires acondicionados portátiles

Ya estamos en pleno verano y los meses mas calurosos del año están a la vuelta de la esquina. Es común que familias que se han mudado a un nuevo hogar recientemente, o negocios que han abierto la persiana hace bien poco todavía no hayan podido invertir tiempo en recursos para encontrar una solución de climatización adecuada a sus necesidades

En estos momentos en los que el calor se echa encima, es muy común ver anuncios de aires acondicionados portátiles que ofrecen una solución rápida y con un coste inicial reducido y de fácil instalación.

Pese a que pueden ser una buena opción en muchas ocasiones, hay ciertas cosas que hay que tener en cuenta antes de decidirse por uno de ellos.

Qué tener en cuenta de los aires acondicionados portátiles

  • No requiere instalación. La principal ventaja siempre será la facilidad de instalación de estos sistemas. Siguiendo las instrucciones detalladamente y con las debidas precauciones, cualquier persona puede instalar un aire acondicionado portátil y beneficiarse de una climatización.
  • Se puede mover sin problema alguno. La posibilidad de cambiar el aire acondicionado portátil de ubicación dependiendo de nuestras necesidades suele ser un punto a su favor. A veces utilizamos algunos espacios más que otros, y para los que centran sus actividades en una sola habitación o zona este sistema puede resultar muy práctico. Es importante recordar que debido al funcionamiento de cualquier sistema de aire acondicionado, es necesario que la ubicación tenga acceso al exterior mediante una ventana o balcón.
  • Tiene menor eficiencia energética. Una desventaja bien conocida es que su consumo de energía es superior al de un aire acondicionado de instalación fija. Recomendamos usarlo en habitaciones o espacios reducidos para que tenga que trabajar menos y el aumento de consumo no resulte excesivo.

 

En Optimfred ofrecemos este tipo de equipos cómo equipos de emergencia, frente a averías de los sistemas existentes o para solventar problemas de temperatura en ubicaciones que lo requieren durante un periodo corto de tiempo, dado que por los motivos anteriormente comentados, el confort ofrecido por estos es muy bajo.