BOMBAS DE CALOR

BOMBAS DE CALOR

En los últimos años, el uso de las bombas de calor para climatizar el hogar se ha convertido en tendencia en nuestro país. Debido a los elevados costes energéticos y de mantenimiento de las calefacciones tradicionales, este sistema se perfila como un sustituto perfecto para aquellas familias o empresas que tienen como prioridad una climatización limpia, eficiente, y económica. Veamos algunas de las ventajas que nos ofrecen los sistemas de climatización mediante bomba de calor:

ventajas de utilizar bombas de calor

  • No sólo calientan, sino que también enfrían. A veces, como consecuencia de su nombre, puede haber confusiones en relación a su funcionalidad. Las bombas de calor pueden cumplir perfectamente con las tareas de calentar o refrigerar un espacio.
  • El ahorro energético es muy significativo. Dependiendo del uso y del tipo de instalación, se pueden generar ahorros de hasta el 70% en comparación con un sistema de calefacción o refrigeración tradicional. Estos ahorros permiten recuperar rápidamente la inversión inicial de la instalación y el coste de los aparatos, especialmente si su uso es abundante.
  • Son silenciosas. Las bombas de calor modernas han conseguido minimizar el ruido inmensamente comparado con los primeros modelos que fueron introducidos en el mercado hace años. Una bomba de calor de calidad fácilmente puede generar un ruido inferior a los 20 dB, lo cual hace que apenas sea perceptible.
  • Respetan el medio ambiente. Las bombas de calor se consideran una energía renovable, debido a su contribución a la reducción de emisiones de CO2, y uso de refrigerantes respetuosos con el medio ambiente.
  • No sólo sirve para climatizar. Con una instalación de climatización adecuada, la bomba de calor se puede utilizar para calentar el agua del hogar, prescindiendo así de costosos sistemas como las calderas de gasóleo o instalación de gas ciudad.