Climatización para locales comerciales

Sistemas de enfriamiento evaporativo para combatir el calor en la empresa

Climatización para locales comerciales

A diferencia de la climatización de hogares destinados a uso privado, los locales comerciales suelen requerir el cumplimiento de ciertos requisitos en cuanto a climatización. A la hora de elegir un sistema de climatización para un local comercial, deberemos tener en cuenta factores como el tamaño del local, la cantidad de horas de actividad, el deseo de respetar una estética concreta, o si hay la necesidad de preservar algún tipo de producto a una temperatura muy fija.

qué tener en cuenta en la climatización de un local comercial

Una de las opciones para locales comerciales con una superficie inferior a los 200 metros cuadrados es el Multisplit. Este sistema se compone de varias unidades interiores que operan mediante una única unidad exterior.

  • Ventaja: Debido a que la complejidad de la instalación reside principalmente en la unidad exterior, este sistema goza de una instalación más fácil y por tanto más económica.
  • Inconveniente: Un posible inconveniente de este sistema es que las unidades interiores son visibles y pueden interferir con la decoración, y dependiendo del tipo de negocio puede ser un factor a tener en cuenta. Adicionalmente, el hecho de que el sistema entero dependa de una sola unidad exterior limita la superficie que se puede climatizar eficientemente, por lo tanto tener en cuenta el tamaño del local es clave para la elección de este sistema.

Otro sistema interesante para este tipo de locales es el de aire acondicionado por conductos.

  • Ventaja: Una de las mayores ventajas de este sistema es que se instala detrás de un falso techo, integrándose muy bien en los espacios y permitiendo preservar la estética del local comercial. Esta ventaja es perfecta para comercios relacionados con la decoración interior o el mueble que dan especial importancia a cuidar hasta el último detalle en las zonas de exposición.
  • Inconveniente: El único inconveniente es que debido a la instalación del sistema de conductos y el falso techo, la instalación puede resultar algo más compleja. No obstante, las ventajas a nivel estético que ofrece son significativas, y en según que negocio, necesarias.

En Optimfred estamos especializados en la climatización de locales comerciales a medida. Contacta con nosotros y un técnico se desplazará a su local para hacerle un estudio detallado de la potencia frigorífica necesaria para cada una de sus estancias para que pueda trabajar en su negocio con el mejor confort y las mejores garantías.