Servicio técnico y mantenimiento de aire acondicionado y climatización con Optimfred

ESTRUCTURAS Y EQUIPOS CLIMATIZACIÓN EN CUBIERTA

27 Nov Servicio técnico y mantenimiento de aire acondicionado y climatización con Optimfred

Durante un caluroso día de verano o un invierno bajo cero, no hay mejor escapatoria que una casa agradable con aire acondicionado. ¿Qué harías si de repente, tu dulce escape se te acabará porque tu aire acondicionado dejó de funcionar?

El concepto de mantenimiento preventivo se pierde en demasiadas personas. Muchos trabajos de reparación de aire acondicionado ni siquiera se realizarían si las personas confiaran el cuidado de sus máquinas a expertos regularmente.

Al hacer que un técnico profesional ajuste y limpie tu unidad de aire acondicionado al menos una vez al año, la mantendrás en óptimas condiciones y, por lo tanto, experimentarás una serie de beneficios que te ahorrarán mucho más dinero que el costo de la visita de servicio.

Algunas de las ventajas importantes de dar mantenimiento preventivo a tu sistema de aire acondicionado incluyen:

Prevención de reparaciones futuras

Este es el beneficio más obvio. A medida que el técnico inspecciona tu aire acondicionado, notará si las piezas comienzan a verse desgastadas, sueltas o fuera de orden. Las bobinas de refrigerante que necesitan ser recargada serán reparadas. Los filtros que necesitan limpieza serán vaciados y rectificados. Todo este ajuste, reemplazo y recarga harán que las cosas no dejen de funcionar repentinamente y sin previo aviso en el peor momento posible.

Evitar el óxido

Esto es menos obvio pero igual de importante. El óxido es el enemigo de las máquinas funcionales. El mantenimiento regular incluye lubricar las partes móviles y limpiar todo. Eso evita que el óxido se acumule gradualmente hasta el punto en que puede detener los motores en medio de un verano húmedo o un invierno congelante.

Mayor eficiencia, menor factura de servicios

Cuando las máquinas de aire acondicionado se ajustan, se cargan y se llenan, y especialmente si cuentan filtros de admisión libres de escombros, funcionan de manera más eficiente y utilizan menos energía para hacer la misma cantidad de trabajo. Eso es bueno para la máquina en sí, pero también es realmente bueno para tu billetera.

Seguridad mejorada

Cualquier máquina que utilice electricidad, refrigerantes químicos y piezas metálicas de rápido movimiento tiene muchas posibilidades de que las cosas se pongan feas si se suelta el tornillo incorrecto. El mantenimiento regular de tu aire acondicionado reduce considerablemente las posibilidades de que se produzca un pequeño desastre en tu casa.

Vida útil más larga

Todo lo anterior se suma a que al programar una visita de mantenimiento y limpieza del aire acondicionado, te encontrarás disfrutando de tu aire acondicionado durante todo el año.