Motivos por los cuales renovar el sistema de climatización de tu negocio

14 Feb Motivos por los cuales renovar el sistema de climatización de tu negocio

Entre los principales motivos por los cuales es necesario pensar en la renovación de los sistemas de climatización de tu negocio, está la culminación de la vida útil de los elementos materiales del sistema. Estos elementos están representados por las unidades compresoras de refrigeración selladas y semi selladas, motores, ventiladores, conductos de aire, filtros, más las cañerías y mangueras para drenar el agua resultante de la condensación de la humedad ambiente de los sistemas.

Obsolescencia del sistema por término de su vida útil

Todo elemento eléctrico o mecánico integrante de un sistema de climatización tiene un período de vida útil determinado por el fabricante, luego del cual comienza a fallar exigiendo mantenimiento recurrente o reparaciones sucesivas cada vez de mayor dimensión y elevados costos, con el correspondiente fallo del control de la climatización, la caída de la eficiencia y muchas veces la paralización total del sistema.

Los síntomas que anuncian la necesidad de cambio y renovación de equipos son: en verano, el aumento desproporcionado de la temperatura ambiente, mientras que en invierno el descenso desmedido y abrupto de la temperatura promedio. Además, también demanda la renovación de un sistema de climatización y aire acondicionado el aumento del ruido emitido por los componentes del sistema.

Otro motivo es el cambio que sufre un ambiente climatizado debido al aumento de cargas térmicas, se aumenta los materiales, maquinarias y personas de lo calculado inicialmente para prestar un servicio.

Renovación de la climatización y aire acondicionado por el cambio climático

Hoy también demanda el cambio y renovación del sistema de climatización y aire acondicionado, el drástico y permanente cambio en las temperaturas ambientes externas al espacio climatizado, un fenómeno causado por el cambio climático en desarrollo en casi todo el planeta. Este hecho se manifiesta en las bajas temperaturas alcanzadas durante la presente temporada fría en casi toda Europa, así como las elevadas temperaturas sufridas durante los meses cálidos.

Si el sistema de climatización de su negocio o industria está colapsado, ha comenzado a fallar o muestra evidentes signos de la necesidad de su pronta renovación, solicite cuanto antes el servicio profesional de optimfred.com visitando nuestro sitio online. Allí te espera una vasta experiencia acumulada de 14 años de servicio ininterrumpido, trabajando sin descanso en la reparación, mantenimiento e instalación de aire acondicionado y sistemas de climatización en Barcelona.

No lo pienses dos veces y comunícate cuanto antes con optimfred.com para resolver todos tus problemas de climatización y aire acondicionado. En tiempo récord, un personal profesional con amplia experiencia, diligente y responsable, te visitarán en tu negocio y juntos decidirán los cambios a realizar en las instalaciones y equipos, y de esta manera renovar cuanto antes el sistema de climatización y aire acondicionado de tu negocio.