Mantenimiento de aire acondicionado en Barcelona: nuestros 5 consejos

mantenimiento aire acondicionado

25 Sep Mantenimiento de aire acondicionado en Barcelona: nuestros 5 consejos

Los equipos de aire acondicionado, pese a ser de gran utilidad durante las jornadas de verano y trabajar durante muchas horas, no suelen ser los primeros en la lista de mantenimiento preventivo.

Es necesario comprender que para extender la vida útil de dichos equipos debemos tomar en cuenta una serie de pautas de mantenimiento que de no seguirse con la regularidad debida, ocasionan, una aumento del consumo eléctrico, problemas higiénicos, una disminución sensible en su rendimiento, llegando a presentar fallos con el tiempo y finalmente a averiarse.

Para evitar llegar a esos extremos, en el siguiente artículo vamos a exponer las cinco medidas más importantes que debes tomar para seguir disfrutando una agradable temperatura en tu hogar.

#1 Salidas y entradas libres de obstrucciones

Es algo tan evidente que a veces se pasa por alto. Siempre mantén una buena distancia entre el equipo y objetos cercanos. Cualquier obstrucción reduce la eficiencia de la unidad.

#2 Vaciar la bandeja de agua

Otra tarea bastante obvia que muchos usuarios pasan por alto es vaciar la bandeja donde se deposita el agua producto de la condensación dentro de la unidad. Vacíala, límpiala y desinféctala, para evitar malos olores.

#3 Mantener los filtros del aire limpios

Purifica y desodoriza el aire, por lo que debes limpiarlo religiosamente una vez al mes con agua y jabón (preferiblemente neutro). Conviene cambiarlo a más tardar cada 6 meses para asegura el correcto funcionamiento de la unidad. Algunos equipos incorporan sistema de autolimpieza.

#4 Prestar atención al condensador

El condensador puedes encontrarlo en la parte trasera de tu equipo (del lado que da hacia el exterior). Al estar ubicado a la intemperie se ensucia mucho, por lo que te recomendamos quitarle el polvo y revisar si presenta alguna deformación o anomalía. Usa siempre un cepillo suave y realiza la limpieza con sumo cuidado para evitar doblar sus aletas.

#5 Confía tu equipo siempre a profesionales

Si requieres un mantenimiento más profesional en tu equipo, en Optimfred te ofrecemos la mejor asistencia técnica, bien sea para instalación, reparación o mantenimiento de equipos tanto domésticos como industriales.

Contamos con un personal altamente capacitado en climatización domestica e industrial, refrigeración evaporativa y humidificación, dispuesto a ayudarte en cualquier fase de tu proyecto de climatización, ya sea de espacios pequeños, medianos o grandes.

Destacamos como el mejor centro de mantenimiento para Aire Acondicionado en Barcelona, debido a nuestra amplia trayectoria de más de 10 años en el sector.