La importancia del mantenimiento de aire acondicionado

Centro de Medicina Deportiva, Pabellón Olimpíco, Granollers 04

27 Ago La importancia del mantenimiento de aire acondicionado

Tu aire acondicionado realizará mucho trabajo durante la temporada de verano, así que es mejor asegurarse de que sea capaz de soportar los largos períodos de tiempo en que estará en funcionamiento.

Para asegurarse de que tu aire acondicionado esté listo para esto, el mantenimiento preventivo es esencial. Esto es para minimizar las posibilidades de que obtenga daños y posiblemente un rendimiento inferior cuando más se necesita.

Con una sesión de mantenimiento bien hecha, tu unidad podrá funcionar efectivamente incluso en los días más calurosos.

Beneficios del mantenimiento aire acondicionado Barcelona

Obstrucción menor

Tu sistema de aire acondicionado podría estar causando una obstrucción sin que lo sepas. Si no has prestado mucha atención a tus filtros por un largo tiempo, entonces es probable que ahora esté más allá del límite de polvo y basura de lo que podría soportar.

Se acumularía una gran cantidad de partículas que impediría que el aire fluya. Esto dará lugar a temperaturas no deseadas alrededor de tu hogar, con algunas habitaciones que son involuntariamente más cálidas en contraste con otras áreas.

Es poco probable que esto ocurra si el mantenimiento se realiza con regularidad ya que tu técnico habría tomado nota de estos y los cambiaría inmediatamente con los nuevos.

Disminución del desgaste

Si se prolonga una obstrucción en el flujo de aire, aumentaría la probabilidad de desgaste. Eliminar este obstáculo evitaría este problema. Es por eso que es importante cambiar esos filtros a tiempo.

Con el tiempo, los componentes del aire acondicionado también corren más riesgo de fricción. El contacto continuo (fricción) entre dos partes es dañino y afectará negativamente la funcionalidad de tu equipo.

Esto lo puede solucionar tu técnico mediante la lubricación con el uso de un aceite especial diseñado para motores.

Vida útil más larga

Los fabricantes hicieron estos productos capaces de estar en condiciones de calidad durante 10 a 25 años, siempre que se cuiden adecuadamente.

Sería irónico si descartamos irresponsablemente las sesiones de mantenimiento necesarias (las cuales hubieran ayudado a nuestros aires acondicionados a cumplir con su vida útil esperada). Pasar por alto esto significaría que no obtendríamos el valor total de nuestro dinero.

Eficiencia

El mantenimiento puede costarte dinero, pero también te ahorrará a largo plazo los gastos de consumo de energía. Cuando se mantienen los equipos de aire acondicionado en buena forma, son capaces de producir la temperatura requerida con una menor necesidad de electricidad, ya que operan por intervalos menores.

Por otro lado, un equipo que está desgastado y muy dañado necesitaría intervalos más largos, consumiendo más energía en el proceso y por consecuencia gastos mayores.