Humidificacion isotérmica y Humidificacion adiabática

climatización industrial

14 Feb Humidificacion isotérmica y Humidificacion adiabática

Aire acondicionado de calidad

Si estás buscando una empresa especializada en la venta de aire acondicionado, nosotros somos lo que buscas. En optimfred tenemos a la venta los mejores sistemas de climatizacion y además préstamos el servicio de su instalación, con el posterior mantenimiento y reparación en caso de que sufra algún problema.

Sistemas de humidificacion

A la hora de comprar un buen sistema de aire acondicionado tienes que tener en cuenta varios factores. No conviene realizar una compra de un producto tan a logro plazo sin antes saber bien lo que estás comprando. Por ello desde Optimfred queremos avisar de la importancia de un buen sistema de humidificacion, siendo los dos sistemas más destacados los sistemas isotérmicos y adiabaticos.

Detalles sobre la humidificacion isotérmica

El vapor que suministra este sistema de humidificacion se encuentra ya en un estado completamente gaseoso, esto se debe a la energía que proviene del hunidificador. Gracias a su estado gaseoso se puede mezclar con el aire sin ningún tipo de dificultad.

Este tipo de sistemas isotérmicos se suelen usar más frecuentemente en casas familiares o locales destinados al comercio. Constan de dos componentes funadamenles que son: la unidad que genera el vapor y el sistema que expulsa el aire al exterior.

Estos sistemas de humidificacion pueden ser de distintos tipos, destacando entre ellos los eléctricos, a gas o los que funcionan mediante electrodos sumergidos.

Detalles sobre la humidificacion adiabática

En este proceso, a medida que la humedad aumenta, va disminuyendo la temperatura. Lo que sucede es que se vierte al ambiente agua atomizado, y pese a que se encuentre autorizada a nivel extremo, su estado sigue siendo líquido.

Lo que sucede en estos sistemas es que se crea un interfaz entre el agua líquida y el aire, y es ahí donde se convierte en una extrecha capa de vapor saturado. Este tipo de humidificacion se suele usar en instalaciones donde hay suficiente calor sensible en el aire de retorno para que pueda ser utilizado para el proceso de evaporación.

Los humidificadores adiabaticos que más se suelen usar a día de hoy son los centrifugado, aunque también se usa bastante los atomizados con aire comprimido o con agua presurizada.

Para finalizar nos gustaría hacerte saber que dispones de toda la información que necesites sobre sistemas de climatizacion en nuestra web www.optimfred.com.

No lo dudes más y contacta con nosotros para obtener la temperatura ideal al mejor precio del mercado.