Factores a tener en cuenta a la hora de instalar un sistema de aire acondicionado

23 May Factores a tener en cuenta a la hora de instalar un sistema de aire acondicionado

Los aires acondicionados son elementos del hogar que se han hecho imprescindibles con el paso de los años, su capacidad para climatizar de forma adecuada los espacios convierte nuestro hogar o negocio en un lugar de mayor confort. La instalación de los aires acondicionados es un punto a tener en cuenta para la comodidad, y es importante recordar que ésta siempre debe ser supervisada por un técnico especializado. Optimfred es una empresa de gran trayectoria con experiencia en la instalación y mantenimiento de aparatos de climatización, en ella podrás encontrar las mejores marcas junto con el servicio técnico más confiable del mercado. Un equipo que sin duda te entregará exactamente lo que necesitas y tendrá en cuenta los tres factores fundamentales para la mejor instalación de aire acondicionado en Barcelona.

El lugar donde será colocado el equipo

Los aires acondicionados tienen distintos diseños que varían dependiendo de la distancia entre los ambientes que desean ser modificados. Los dos tipos que tenemos en cuenta son los aires acondicionados individuales y los sistemas centralizados. Lo ideal para la instalación de un aire acondicionado en Barcelona es hacer un estudio de los espacios, si estos se encuentran muy alejados uno del otro sería correcto tener equipos particulares para cada zona, en cambio, si se encuentran muy juntos es beneficioso considerar un sistema centralizado.

La potencia del aire

El aire acondicionado con la potencia adecuada para nuestros espacios lo conoceremos teniendo en cuenta una sencilla ecuación. Tenemos como referencia la frigoría, que es una medida de frío, por cada metro cuadrado de nuestro hogar o negocio se requerirán cien frigorías; elemento cambiante y sólo aproximado porque puede depender de la calidad del aparato que sea instalado.

El consumo eléctrico

Es el último punto a tomar en cuenta y uno de los más importantes para Optimfred. Nuestro equipo siempre buscará darle maquinas de las mejores marcas con una alta clasificación energética que le permitirán ahorrar en la factura eléctrica. Conseguirá la mejor instalación de aires acondicionados en Barcelona tanto para un lugar doméstico, comercial o industrial con sistemas de climatización de tipo split, multis o de conductos.

¿Quiénes somos?

Una empresa conformada por un equipo consolidado de especialistas de la climatización; un grupo dedicado a entregar la máxima calidad en instalación, proyectos y mantenimiento de equipos para el acondicionamiento de los espacios. Un servicio de atención personalizada para generarle confort en su hogar, comercio o industria.