Control de humedad: te explicamos todos sus usos y aplicaciones

climatización industrial control humedad

26 Mar Control de humedad: te explicamos todos sus usos y aplicaciones

La climatización industrial es el resultado de una combinación de técnicas que permiten crear adecuadas condiciones ambientales en espacios cerrados. Controlar factores como la humedad y la temperatura de una empresa, oficina o planta industrial influirá directamente en el desempeño laboral de los empleados, estado de la maquinaria y volumen de producción.

Optimfred, líder en Barcelona

En Optimfred somos una empresa de climatización con gran trayectoria en el mercado. Nuestra amplia experiencia nos ha posicionado como una de las empresas líderes en Barcelona y sus alrededores.

En nuestra web encontrarás equipos de climatización industrial y aire acondicionado de las más reconocidas marcas, entre ellas Mitsubishi Electric, Panasonic, Daikin, y Fujitsu,….. al mejor precio del mercado. Te ofrecemos asesoría y servicio técnico para generadores, acondicionado y climatización, etc.

Control de humedad

Tener el control de la humedad en un determinado lugar es fundamental para lograr obtener un ambiente óptimo y un aire de calidad. De no mantener la humedad en un nivel adecuado pueden surgir problemas en las infraestructuras, maquinarias, inventario y afecciones de salud en las personas que se encuentren en dicho lugar. El control de humedad puede ser utilizado en cualquier lugar que se desee, algunos de los escenarios en que más es utilizado, el control de humedad, son los siguientes:

Bodegas

Regula la humedad de tus bodegas y obtén un vino de mejor calidad, además tus finanzas lo agradecerán, al controlar la humedad disminuyes la perdida causada por la evaporación natural del producto que suele ocurrir cuando el grado de humedad en las bodegas es elevado.

Industria Gráfica

Controla la humedad y aumenta la calidad de tus productos gráficos. Mantener la humedad entre un 60-65% HR evitará que el papel se deforme y que se sequen los cabezales de tinta inkjet, lo cual mejora la calidad de impresión y facilita todo el proceso de corte y procesado.

Archivos

Instala un sistema de humidificación y mantén en buen estado aquellos artículos delicados y de gran importancia como por ejemplo documentos, fotografías, cintas de vídeos, cuadros de arte, etc.

Oficina

El nivel de rendimiento de los empleados de una oficina va ligado al nivel de confort que los mismos sienten en su lugar de trabajo. Controla la humedad de la oficina y ofrécerles a tus empleados un entorno laboral confortable, además le evitarás padecer afecciones respiratorias, de la piel y los molestos chispazos al tocar partes eléctricas o otras personas.

Cámaras de fermentación

Controla las condiciones ambientales de tu negocio o industria panadera integrando a la cámara de fermentación un sistema de control de humedad que actué durante dicha fase en donde la humedad y temperatura suele ser elevada.

Horticultura

En la horticultura mantener un control de humedad es de gran importancia ya que cada fase del cultivo requiere de condiciones ambientales distintas. El control de la humedad no solo favorece el crecimiento y desarrollo de los cultivos también evita el desarrollo de hongos y bacterias nocivas.

Hospitales

Evita la aparición y proliferación de bacterias y hongos en lugares de gran importancia como por ejemplo quirófanos y área de hospitalización controlando la humedad, se recomienda mantenerla al 50 % HR.

Electrónica

La electricidad estática presente en los lugares donde no existe un control efectivo de la humedad puede generar inconvenientes durante el proceso de producción y manejo de componentes electrónicos, evita esto instalando un sistema de control de humedad.

Piscinas

Un control de la humedad te permite disminuir la humedad en el ambiente hasta un 60 % HR, con esto conseguirás hacer la piscina un lugar más agradable para los bañistas y evitarás que el agua se evapore hacia el techo, paredes, ventanas y cristales.

Industria Alimentaria

El control de humedad en la industria alimentaria es de gran ayuda para evitar perdidas por merma de productos frescos, alargar el tiempo de duración de frutas y verduras, acelerar el proceso de secado, etc.

Para mayor información entra en www.optimfred.com y conoce más acerca de nuestros productos y servicios.