Aire acondicionado silencioso: descansa sin calor ni ruidos molestos

aire acondicionado silencioso

19 Abr Aire acondicionado silencioso: descansa sin calor ni ruidos molestos

Un aire acondicionado silencioso es esencial para la hora de dormir, sobre todo si tienes problemas de sueño.

Si eres sensible a los golpes en la noche o duermes como una roca, el sonido puede afectar tu descanso y tu salud. Aunque todos los fabricantes en el mercado afirman que sus productos producen poco ruido de fondo, también conocido como “ruido blanco”, es algo que no todos cumplen.

Muchos de los equipos de aire acondicionado convencionales hacen demasiado ruido, lo cual puede despertarte (o a tu bebé) durante la noche. Si vas a comprar un aire acondicionado para enfriar un dormitorio, tiene sentido invertir el dinero en el equipos más silencioso disponible. Puede costar más, pero puede ayudarte a dormir mejor toda la noche en esta calurosa primavera.

Además, un aire acondicionado silencioso puede ayudarte a escuchar los sonidos que realmente necesitas oír. Por ejemplo, si un ladrón entra a tu casa o si tu bebé está llorando. Un equipo de aire acondicionado ruidoso podría hacer difícil escuchar estos y otros sonidos.

¿Qué tan ruidoso es tu equipo de aire acondicionado?

Antes de comenzar con la búsqueda de equipos de aire acondicionado silenciosos, solo queremos asegurarnos de que comprendas cómo se clasifica el nivel de ruido de uno de estos equipos.

El nivel de ruido de los acondicionadores de aire se expresa en decibeles (dB), la cual es una unidad de medida que indica qué tan fuerte es un sonido. Los humanos pueden escuchar sonidos entre 0 y 140 decibeles. 0 decibeles no significa que no hay sonido, simplemente que no podemos escucharlo. 0 decibelios es el llamado umbral auditivo para el oído humano. Escuchar más de 140 dB puede ser muy doloroso para nuestros oídos. Para comprar un aire acondicionado silencioso, debes buscar en el apartado de decibeles. Cuanto menor sea el índice de estos, más silencioso será el equipo de aire acondicionado.

Para que te hagas una idea de cómo será el sonido, debes de saber que una conversación tranquila en casa produce aproximadamente 50 dB. Toma en cuenta ese nivel de ruido y compáralo con el ruido que podrías tolerar mientras duermes.

Aunque la mayoría de la gente piensa que el ruido de los equipos de aire acondicionado causa insomnio, también puede tener un efecto positivo en el sueño. Por lo que te recomendamos intentar moderar los niveles de ruido intermitente y proporcionar un fondo consistente para un descanso más tranquilo.