Aerotermia, qué es y porqué es importante un estudio a medida

25 Sep Aerotermia, qué es y porqué es importante un estudio a medida

Una larga batalla contra el clima

El ser humano ha tenido a lo largo de los siglos una constante batalla contra los rigores del clima. Luchar contra el calor y el frío es una larga historia de la humanidad que data desde las cavernas y persiste hasta el día de hoy.

Para lograr dentro de nuestro hogar un ambiente adecuado y benigno seguimos intentado contrarrestar las altas temperaturas del verano, como las frías temporadas del invierno, con infinidad de métodos y dispositivos que lleguen a dominar las calamidades de las temperaturas. Uno de esos dispositivos que han permitido servirnos tanto de calefacción como de refrigeración es la llamada aerotermia.

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es un sistema compuesto por bombas que se encargan de extraer la energía del aire y con ello logra ajustar su temperatura. Así, con la aerotermia podemos enfriar o calentar el aire que ingresa a nuestro hogar y además calentar el agua para uso doméstico.

Esta cualidad de servir de refrigeración y calefacción, además de termo del agua, todo en un solo dispositivo, constituye un enorme ahorro para el presupuesto pues de esta manera estaríamos comprando tres equipos en uno. Su reducido tamaño y sus módulos, que deben instalarse fuera del hogar, nos ofrecen múltiples ventajas.

Ventajas de la aerotermia

La aerotermia es un sistema de alta eficiencia, lo que indica que su consumo de electricidad es mínimo y ello es un punto a nuestro favor que se verá reflejado en la factura mensual. Además, la aerotermia es de poco mantenimiento y no genera humo ni otros residuos de combustión. A estas ventajas se suma su fácil instalación y la posibilidad de combinar sus salidas a diversos dispositivos ya existentes en el hogar como radiadores, suelo radiante, entre otros.

La aerotermia además contribuye con el ambiente no generando emisiones de CO2 ni empleando combustibles fósiles.

Optimfred: un buen clima

Antes de decidirnos por la aerotermia es conveniente consultar a expertos para determinar las posibilidades del sistema en el área a emplear. Por ello es importante un estudio a medida que evalúe el contexto del hogar, la distribución de los espacios, la capacidad adecuada para cubrir todas las necesidades; en fin, para que la aerotermia trabaje a toda su plenitud y pueda ofrecer sus beneficios.

Con Optimfred podemos estar seguros de que la compra, instalación y mantenimiento de la aerotermia en nuestro hogar será la decisión más acertada.

Optimfred está conformado por profesionales de la climatización, con variados productos como aires acondicionados, calefacciones, humificadores, entre muchos otros, que aguardan por sus necesidades. Ubicado en Barcelona, Optimfred siempre está dispuesto a ofrecernos un buen clima.