Wristify, el aire acondicionado pulsera

Wristify pulsera sistema de climatización

13 Nov Wristify, el aire acondicionado pulsera

¿Cuántas discusiones provoca la temperatura del aire acondicionado en las oficinas? Calurosos contra frioleros se enfrentan por el control de la climatización del espacio de trabajo, ríanse ustedes de la Guerra de los Mundos. Poca gracia les debía hacer esta continua batalla en los laboratorios a un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts para acabar desarrollando Wristify, una pulsera termoeléctrica que regula la temperatura del individuo.
pulsera-sistema-climatizacion

Así es, Wristify no climatiza un espacio sino a una persona poniendo fin a las guerras de si la temperatura es demasiado alta o baja. La pulsera-aire acondicionado funciona a base de impulsos de frío y calor que evitan que el cuerpo se acostumbre a una temperatura, y lanza impulsos termoeléctricos capaces de enfriar la superficie que está en contacto con nuestra piel a un ritmo de 0,4º C por segundo.

De momento se trata de un prototipo que sus creadores han dado a probar a familiares y amigos y todos han valorado positivamente el funcionamiento de Wristify. Y no sólo las personas de su entorno consideran este prototipo todo un acierto,  Sam Shames, un veterano del TIM que ha encabezado este proyecto, ganó con Wristify el premio MADMEC de ciencia y diseño de materiales del MIT, obteniendo un premio de 10 mil dólares. Así que ya lo ven, no se trata de ninguna broma, el dinero del premio piensan invertirlo en mejorar su prototipo, especialmente en cuanto a su estética y confort, ya que este pequeño climatizador móvil, lo han creado con un gasto en materiales de aproximadamente 50 dólares.