Calefaccion por bomba de calor

tecnologia inverter

25 Nov Calefaccion por bomba de calor

TECNOLOGIA INVERTER

En un contexto donde la calefacción abarca el 47% del consumo de energía de los españoles, la climatización generada con bomba de calor constituye una alternativa eficiente a los dispositivos tradicionales que funcionan con gas o gasoil, considerando su sencilla instalación y el significativo ahorro energético que permite, lo cual se traducirá al final del año en un importante reducción de costes.

RENDIMIENTO

Dado que se nutren del aire exterior, las bombas de calor generan una energía denominada aerotérmica. De ahí, que esta fuente energética sea renovable y completamente gratuita. Versátil y polivalente, este sistema también es capaz de proporcionar refrigeración en los momentos en que su empresa, hogar u oficina necesitan adecuar su temperatura. Gracias a la incorporación de la tecnologia inverter, el rendimiento es una de las cualidades centrales de la bomba de calor. En tal sentido, por cada kWh de electricidad consumida, puede generar 5 kWh de energía calórica. Además, no contamina la atmósfera y se integra fácilmente con otras formas de energía alternativa como la solar térmica.

CONFORT

Las bondades que ofrece la bomba de calor permiten a los usuarios alcanzar el confort tanto en su vivienda como en su oficina o comercio. Datos aportados por la compañía Daikin, dan cuenta de que el ahorro que permite este sistema, en una vivienda promedio de 100 metros cuadrados ubicada en Madrid, puede llegar hasta 1.086 euros al año en calefacción. Este significativo ahorro es posible gracias a un sistema capaz de ahorrar hasta un 30% de energía, lo cual implica un rendimiento hecho realidad por la tecnologia inverter. Concretamente, este sistema permite obtener un ahorro que va del 44%, en relación al gas natural, hasta un 73% en comparación con la energía eléctrica.

AMPLIO ESPECTRO

En definitiva, la energía aerotérmica ha permitido el surgimiento de dispositivos capaces de cubrir todas las necesidades de su comercio, negocio, oficina o vivienda, ya se trate de agua caliente sanitaria, refrigeración o calefacción, permitiendo un ahorro significativo, un alto nivel de rendimiento, además de la generación de una energía limpia respetuosa del medio ambiente.

En conclusión, la calefacción con bomba de calor es la mejor opción cuando se trata de ofrecer confort, de forma ecológica y al mejor precio.