¿Qué sistema de aire acondicionado se adapta mejor a las instalaciones de tu comercio?

28 Nov ¿Qué sistema de aire acondicionado se adapta mejor a las instalaciones de tu comercio?

La importancia de una buena instalación comercial de aire acondicionado en Barcelona

Si ampliar la comodidad con una climatización adecuada es siempre importante, en el caso del comercio estamos ante una cuestión esencial. Procurar el bienestar, no solo de clientes, sino de los propios trabajadores influye positivamente en la imagen del negocio y en su éxito.

Valorar bien las verdaderas necesidades

Para conseguir un sistema adecuado de aire acondicionado es necesario tener en cuenta una serie de factores, como la eficiencia energética de los aparatos, su nivel de ruido y el impacto en la estética del negocio.

Teniendo en cuenta que es uno de los gastos energéticos más altos para la empresa, bien merece la pena calcular cuidadosamente el más conveniente entre la amplia oferta existente, ajustándonos a las exigencias de la extensión del local y la distribución del mismo.

Elegir entre la variedad de sistemas

A la hora de elegir el sistema de aire acondicionado en Barcelona para satisfacer las necesidades de un comercio, encontramos varios sistemas:
El sistema split, ya sea una consola de pared o techo, puede resolver necesidades de establecimientos pequeños y tiene la ventaja de presentar menores costos de instalación.

Se denomina multisplit al mismo sistema que, aprovechando la existencia de una unidad exterior, está dotado varias consolas interiores, permitiendo la climatización de varias estancias.

El sistema por conductos de aire es muy versátil, adecuado para grandes superficies. Se basa en tuberías ocultas por un falso techo, que dejan escapar el aire por rejillas.

El sistema anterior también presenta la opción de cassettes, paneles que sustituyen a las rejillas y pueden distribuir el aire en varias direcciones.

Instalación personalizada aire acondicionado en Barcelona

En cualquier caso, las necesidades de cada comercio son únicas y personales. Por eso, ante la importancia de la decisión final, lo mejor es contar con el asesoramiento de auténticos profesionales del sector del aire acondicionado en Barcelona, como los que forman parte de la plantilla de Optimfred.

Optimfred cuenta con una amplia experiencia, que le ha llevado a ser una empresa de referencia en el sector del aire acondicionado y la climatización. En Optimfred, la climatización comercial recibe la necesaria atención personalizada. Un técnico especializado visita el local y realiza un estudio detallado de cada una de las estancias. Así, ofrece las soluciones más rentables, con la instalación de los sistemas de aire acondicionado que ofrezcan mayor comodidad y garantías.