¿Qué es la Tecnología Inverter en Aire Acondicionado?

03 Ago ¿Qué es la Tecnología Inverter en Aire Acondicionado?

Quizás hayas oído hablar de la tecnología de aire acondicionado Inverter, pero no todo el mundo conoce exactamente en qué consiste esta tecnología y cuáles son las principales ventajas que aporta. Comenzando por el bajo consumo de un aire acondicionado inverter y continuando por las mínimas emisiones de CO2, los aparatos que emplean esta tecnología son una opción a tener en cuenta a la hora de comprar un aire acondicionado.

Cómo funciona

La principal diferencia con los sistemas convencionales de climatización es que los aires acondicionados Inverter tienen un compresor adaptable, que cambia su potencia y su velocidad en función de la temperatura de la habitación, de modo que consumen solo la energía necesaria según el momento. Disponen de un dispositivo electrónico sensible a los cambios de temperatura, cambiando las revoluciones del motor del compresor para proporcionar la potencia demandada en cada momento, por lo que evita picos bruscos reduciendo también el ruido y el consumo, que siempre es proporcional.

Además, su potencia es mayor, alcanzando rápidamente la temperatura seleccionada. A partir de ahí se irá adaptando de forma suave para mantener una temperatura constante, evitando cambios bruscos que supongan un gasto innecesario de energía y proporcionando un ambiente agradable.

Un sistema de climatización tradicional que quiera, por ejemplo, enfriar una habitación a una determinada temperatura (24ºC), lo hará repitiendo continuamente ciclos de encendido/apagado, mientras que uno con tecnología Inverter llevará más rápidamente la habitación a la citada temperatura sin necesitar después esos ciclos.

Reducción del consumo energético

Los aires acondicionados Inverter, al adaptar automáticamente su potencia al medio que le rodea, suponen un considerable ahorro de energía al tiempo que aportan una mayor confortabilidad, ya que la habitación siempre se encuentra a una temperatura estable.

La principal ventaja de los aires acondicionados Inverter es que ofrecen un excepcional ahorro de energía de hasta un 50%, lo que lo sitúa entre los sistemas que más contribuyen al cuidado y respeto del medioambiente. Un aire acondicionado Inverter puede llegar a consumir la mitad de la electricidad que un aparato sin función Inverter, obteniendo un mayor bienestar y un menor consumo en la factura eléctrica.

Mayor vida de los aparatos

Además, con el continuo encendido y apagado de los sistemas de aires acondicionados no inverter, el motor sufre mucho más con lo que se reduce la vida útil del motor.

Pon un Aire Acondicionado Inverter en tu casa o negocio

¿Estás interesad@ en un aire acondicionado Inverter? Rellena nuestro formulario Solicitud de Presupuesto y estaremos encantados de ofrecerte una selección de las mejores marcas y modelos de aire acondicionado con tecnología Inverter que más se ajusten a tus necesidades.