¿Qué es la refrigeración por sistema evaporativo?

07 Mar ¿Qué es la refrigeración por sistema evaporativo?

La refrigeración por evaporación de agua (también conocido como free cooling) es un proceso adiabático a entalpía constante. Se sabe que el calor total es la suma del calor sensible (calor que se nota, que se siente) y el calor latente (calor que no es notado por el cuerpo humano). El enfriamiento consiste en disminuir el calor sensible sin variar el calor total, aumentando el calor latente, el que no se percibe que se va a desalojar por sobre presión y ventilación forzada (extractores).

Refrigeración por evaporación

Cada aparato evaporativo aspira un caudal de aire determinado (según capacidades de cada modelo) y se hace circular a baja velocidad por un panel de celulosa en forma de nido de abeja, humidificado por agua constantemente. A su paso el aire evaporará parte del agua, transformando su calor sensible en calor latente sin variar el calor total. A su salida la temperatura del aire habrá disminuido y su humedad relativa habrá aumentado.

Este tipo de servicio y equipos son los que recomendamos para la refrigeración de naves industriales mediante equipos evaporativos, dado que se trata de una solución óptima y económica para la refrigeración de grandes superficies.

Marcas de climatización evaporativa como Ger ofrecen diferentes aparatos de refrigeración evaporativa dependiendo del caudal de refrigeración necesario, el tipo de impulsión (vertical inferior, superior y horizontal), con ventilación centrífuga y panel de celulosa o viruta de madera; incluso con la posibilidad de equipos portátiles con asas y ruedas para facilitar la movilidad.

No dude en solicitar presupuesto a través del formulario situado en la parte superior derecha para que podamos ofrecerle el mejor precio y servicio si desea refrigerar su nave industrial o gran superficie.