Plan Renove de Calderas 2012

Plan Renova´t de electrodomésticos, calderas y aparatos de aire acondicionado 2011

12 Sep Plan Renove de Calderas 2012

El Plan Renova’t de electrodomésticos, calderas y aparatos de aire acondicionado de Cataluña promueve la introducción de equipos eficientes en los hogares mediante ayudas a aquellos que cambien un electrodoméstico por otro de clase A o superior y que figuren en la clasificación establecida por el IDAE. También una caldera por otra de condensación, o aparatos de aire acondicionado actual por otro con una calificación energética clase A.

Este Plan Renove de calderas y aire acondicionado en la Comunidad de Cataluña está fuera de plazo pero estamos a la espera de que salga un plan similar para poder renovar tu caldera durante este invierno.
Desde AirnouGarriga le informaremos en cuanto salga la nueva normativa, plazos y condiciones de este Plan para que puedas cambiar tu caldera con nosotros acogiéndote a las subvenciones correctamente.

Aún está disponible la información del Plan Renove 2011 en esta página.

Plan Renova´t de electrodomésticos, calderas y aparatos de aire acondicionado 2011

Plan Renova´t de electrodomésticos, calderas y aparatos de aire acondicionado 2011

Los requisitos del último Plan Renove eran:

Requisitos para obtener la ayuda:

  • Se puede sustituir: electrodomésticos, calderas y aires acondicionados de hogares que sean primera residencia dentro del territorio catalán, según unas características que se detallan junto al Plan. Puede ser de ayuda ver qué tipos de aparatos son considerados eficientes por la IDAE: Calderas y Aires Acondicionados.
  • Es obligatorio que el aparato antiguo sea recogido para su reciclaje al realizar la compra y se debe guardar un justificante que acredite la gestión de residuos del aparato.
  • El que solicita la ayuda tiene que haber pagado el aparato subvencionado.
  • La instalación deberá ser realizada por un instalador autorizado.
  • Si el aparato comprado es devuelto, se quedará sin derecho a la ayuda. A su vez, se tendrá que comunicar al ICAEN de la forma que viene expresamente en el Plan.

Requisitos de los aparatos:

  • Las calderas deberán ser de condensación y con una potencia térmica inferior a 70 kW, en los casos de instalaciones de calefacción individual.
  • Y el aire acondicionado será de clase A o superior, eléctricos y con una potencia térmica máxima de 12 kW. Se excluyen los aparatos aire-agua y agua-agua.

Esperamos que toda esta información haya sido de ayuda y os informaremos del nuevo Plan Renove de Calderas 2013 en Cataluña en cuanto esté disponible.