Nuevo software para optimizar los sistemas de aire acondicionado

Optimizacion aire acondicionado

19 Dic Nuevo software para optimizar los sistemas de aire acondicionado

¡Tecnología punta al servicio de la climatización comercial! Un grupo de investigadores del Instituto de Automática e Informática Industrial de la Universidad Politécnica de Valencia ha desarrollado un nuevo software que permite optimizar el funcionamiento de los sistemas de aire acondicionado y ventilación teniendo en cuenta variables como las predicciones meteorológicas o el número de personas que hay en el espacio cuya temperatura se quiere regular.

El software recibe el nombre de Smart SP, y su principal ventaja respecto a otros sistemas de aire acondicionado, tal y como ha explicado uno de los investigadores del proyecto es que calcula en tiempo real los valores más adecuados y permite una gestión más fácil y eficiente, mientras la mayoría lo hace semanalmente.

Optimización aire acondicionado

Este equipo de investigadores de la Politécnica de Valencia, ha ganado con su proyecto Smart SP, el primer premio en la categoría de Ideas Innovadoras en la competición LESS, Low Energy Solutions for Shops, organizada por el Instituto Valenciano de la Edificación, ya que su tecnología ofrece grandes posibilidades a las tiendas, ya que con el control de la temperatura real de la tienda, la humedad, las predicciones climáticas y posibles cambios bruscos de temperatura y el número aproximado de personas que hay en la tienda, garantizar el funcionamiento más óptimo de los equipos de climatización. Siendo también, por otra parte, capaz de gestionar los periodos vacacionales o fines de semana en los que el número de trabajadores generalmente es diferente de una manera más eficiente.