INSTALACION AIRE ACONDICIONADO BARCELONA: Equipamiento básico para el confort total

INSTALACION AIRE ACONDICIONADO BARCELONA

24 Abr INSTALACION AIRE ACONDICIONADO BARCELONA: Equipamiento básico para el confort total

INSTALACION AIRE ACONDICIONADO BARCELONA: Confort total

Con la llegada de las altas temperaturas, es el tiempo ideal para la instalación de un equipamiento de aire acondicionado que nos proporcione el confort necesario para soportar las altas temperaturas.

El lugar más adecuado

Lo primero en la elección del aparato de aire acondicionado que más nos interesa es tener en cuenta la capacidad del mismo. Los hay de diferentes tamaños y capacidades.

La selección correcta la haremos según las medidas que tiene la estancia donde irá ubicada la instalación, la orientación que tenga el edificio y el sitio donde el aparato irá ubicado.

Para habitaciones alargadas, los profesionales de instalacion aire acondicionado Barcelona nos recomiendan colocar la consola el aparato en el centro de la pared que tenga más espacio. De esa forma, el aire de distribuirá uniformemente.

Para habitaciones o estancias demasiado grandes, la mejor opción puede ser instalar dos aparatos de una capacidad menor, para que el frío se distribuya de forma más eficiente.

Instalación de aire acondicionado en la totalidad de la vivienda

Si nos planteamos instalar el aire acondicionado en toda la casa, con ello vamos a conseguir una temperatura uniforme en todas las habitaciones.

Cuando nuestra vivienda se encuentra integrada en una comunidad de vecinos, es preciso pedir la autorización pertinente a la comunidad para la instalación de los aparatos externos, ya sea en la fachada del inmueble o en los patios interiores.

Algunos consejos en la instalación

– Tenemos que comprobar que la máquina o aparato interior tiene el tubo de desagüe en la parte baja de un lateral, sea cual sea. En todos los casos este tubo tiene que seguir un sentido descendente, salvo que las circunstancias de la instalación aconsejaran integrar una bomba de agua diseñada para derivar el agua en el sentido ascendente.

– También es importante decidir la derivación del desagüe de la máquina interior.

– ¿Dónde colocar la máquina exterior? Es preciso elegir un lugar de instalación donde estén accesibles las válvulas para el servicio y las bocas de conexión. Se trata de que sea un lugar que ofrezca seguridad para el instalador.

– Las medidas de la tubería deben ajustarse a lo que recomiende el fabricante. Lo contrario nos obligará a añadir más gas.

– La toma de corriente es otro factor importante a determinar. Se trata de evitar instalar canaletas y cables sueltos en el interior de la estancia.

INSTALACION AIRE ACONDICIONADO BARCELONA: optimfred.com !