¿Cómo nos afecta el calor en el trabajo?

Sistemas de enfriamiento evaporativo para combatir el calor en la empresa

12 Jun ¿Cómo nos afecta el calor en el trabajo?

Estudios realizados por la NASA (NASA Report CR-1205-1) demuestran claramente la relación del aumento del calor con el aumento de accidentalidad y descenso de la productividad.

¿Cuales son las condiciones de confort que regula la legislación?

La legislación actual viene enmarcada en el Real Decreto 586/1997 (ANEXO III) que indica las condiciones laborables para los trabajadores en locales cerrados. La temperatura de locales donde se realicen trabajos ligeros, debe de estar entre 14ºC y 25ºC, pudiendo llegar 27ºC si son trabajos sedentarios. La humedad estará comprendida entre 30 y 70 % HR, la renovación de aire tiene que ser superior a 50m³ por hora y trabajador. Tanto las mutuas como los responsables de las empresas, deberán vigilar el cumplimiento de estas normativas que repercutirán directamente en el beneficio de la empresa.

Sistemas de enfriamiento evaporativo para combatir el calor en la empresa

¿Y cómo podemos solucionar este problema de calor y descenso de la productivdad? Pues sí gracias al…

Enfriamiento Evaporativo

Consiste en un sistema donde el aire caliente exterior se refresca al pasar por los filtros empapados en agua y es impulsado al interior con hasta 12ºC menos de temperatura, produciendo el efecto brisa marina.

Este efecto lo conseguimos con los enfriadores evaporativos MET MANN, compañía que cuenta con más de 50 años de experiencia en la fabricación de enfriadores evaporativos, para climatización natural y procesos de humidificación.

Los equipos MET MANN, reproducen el efecto de la brisa del mar, impulsando aire fresco natural en el interior del recinto. La temperatura del aire impulsado oscila entre 4ºC y 12ºC inferior a la del aire exterior, situando la temperatura interior cercana a los 24ºC según las condiciones exteriores. Los equipos disponen de sistemas y automatismos que permiten minimizar el mantenimiento y flexibilizar el sistema de cada aplicación.

¿Que beneficios obtenemos?

  • Ventilación con aire fresco y natural.
  • Reducción de la temperatura de hasta 12ºC.
  • Ahorro energético de hasta un 80%.
  • Funciona con puertas abiertas.
  • Instalación y mantenimiento sencillo y económico.

 

  • Disminución de la fatiga laboral.
  • Incremento de la productividad.
  • Descenso de los accidentes laborables.
  • Eliminación de humos y olores.
  • Eliminación de la electricidad estática.