El aire acondicionado inteligente

Aire acondicionado inteligente

02 Oct El aire acondicionado inteligente

A veces la tecnología nos sorprende con innovaciones que parecen de otro mundo. Si bien es cierto que los avances en domótica nos permiten cada vez más, automatizar nuestra vivienda, ahora en lo que se trabaja es en controlarla de manera remota a través de internet, es la integración de electrodomésticos inteligentes.

Hoy por hoy, se da por hecho que todos los teléfonos son inteligentes. Tampoco las televisiones smart ya nos asombran, permiten la conexión a internet y otros equipos de la casa, registrar programas en el disco duro o usb, visionados streamming… Pero, ¿y las neveras inteligentes?

Aire acondicionado inteligente

Este modelo de nevera inteligente de LG, una de las marcas de aire acondicionado con las que trabajamos, además de controlar el gasto energético, si registra los alimentos almacenados le ayuda a hacer la compra e incluso le sugiere recetas en función de lo que disponga en ese momento.

¿Y cuántas veces ha tenido que volver a casa porque no estaba seguro de haber apagado la calefacción o el aire acondicionado? Ya les hablamos del sistema Aquarea de Panasonic, que le permitía controlar desde su ordenador, tablet o teléfono, el encendido o apagado de la calefacción y la temperatura de la misma. Funciones similares ofrece el aire acondicionado inteligente recientemente ha presentado una firma china en Pekín. Este aparato de aire acondicionado, permite controlar por ejemplo la temperatura, la potencia y humedad a través del envió de mensajes privados por Sina Weibo, el principal servicio de microblog de China, muy similar a Twitter. Para ello, hay que crear una cuenta al aire acondicionado y añadirlo a la lista de amigos, a partir de ahí, y mediante mensajes privado se pueden consultar y controlar diferentes variables del sistema de aire acondicionado.

Aire acondicionado inteligente

Tal vez el futuro de nuestras viviendas pase por un control a través de nuestros smartphones de todos los aparatos eléctricos de la casa. Mientras llega ese futuro, nosotros les ofrecemos nuestra dilatada experiencia en el sector y la garantía de trabajar con las mejores marcas del mercado, que como LG o Panasonic trabajan con tecnología puntera, para asegurarles una perfecta climatización de su hogar.