Dónde colocar los radiadores

Dónde colocar el radiador

26 Dic Dónde colocar los radiadores

Algunos pensarán que es algo anecdótico, y otros que simplemente tiene que ver con el diseño de interior, pero lo cierto es que el lugar en el que coloquemos los radiadores y calefacciones hará que nuestra casa se caliente más o menos. Se trate de climatizar la casa en general o de una habitación en particular, a la hora de colocar la calefacción hay que localizar el punto más frío. Y el punto más frío de una habitación, por lo general es cerca de la ventana.

Las ventanas aunque estén bien cerradas siempre deja que entre algo de frío escapando así parte del calor, por eso además de controlar que cierran bien, es recomendable bajar las persianas y correr las cortinas para tratar de minimizar esa perdida. Además, es recomendable colocar los radiadores bajo las ventanas, porque de ese modo, el calor que desprende el radiador, al subir chocará inmediatamente con el frío y lo calentará antes de que se extienda por toda la habitación. Cuanto más lejos esté el radiador de la ventana, más espacio de la habitación invadirá el aire frío, más tiempo le costará al radiador calentar la estancia y por tanto, mayor será el consumo de energía y en definitiva el gasto económico.

Dónde colocar el radiador

Como hemos dicho el aire caliente tiende a subir, por lo que otra norma no escrita pero si muy recomendable es colocar los radiadores a baja altura, de esta manera, aunque el calor subirá, es su ascenso irá climatizando también la zona de debajo, mientras que si se colocan altos, el aire caliente tenderá a quedarse siempre arriba.

Y la misma recomendación para pequeños calefactores de aire caliente. Si bien estos tienen una alta capacidad de calentar los espacios en poco tiempo, también se enfrían en poco tiempo, así que mejor colocarlos a baja altura.