Día Mundial del Ahorro Energético

21 Oct Día Mundial del Ahorro Energético

Anteriormente te hemos hablado de trucos para ahorrar en la factura de la luz pero, con motivo del Día Mundial del Ahorro Energético que se celebra hoy 21 de Octubre, queremos recordarte algunos gestos que te ayudaran a ahorrar energía:

Día Mundial Ahorro Energético

  1. Utiliza el calor residual de la vitrocerámica y el horno para acabar de cocinar.
  2. Cuando renueves tus electrodoméstico, que sean de gama A, y cuantos más +++ mejor. Los electrodomésticos A+++ son los de mayor eficiencia energética, te ayudaran a reducir tu consumo.
  3. Utiliza regletas para apagar el stand by de la televisión, el ordenador, mini cadena, dvd… Si los tienes “apagados” porque no los estás usando, ¿qué sentido tiene que sigan “encendidos” consumiendo energía?
  4. Aprovecha la luz natural, no enciendas luces cuando no las necesitas.
  5. Utiliza bombillas de bajo consumo o led, utilizan menos energía eléctrica y ofrecen la misma iluminación.

Pero además, presta también atención a estos 5 consejos que te ayudarán a ahorrar energía en el uso de tu sistema de climatización:

  1. Si el consumo energético de tu sistema de climatización es desproporcionado para los resultados tal vez tengas un problema de aislamiento. Para conseguir un aislamiento aún mayor puedes instalar doble acristalamiento y persianas en las ventanas. Un buen aislamiento puede implicar un ahorro de hasta el 50%.
  2. En verano, ventila la casa a primera y última hora del día, cuando las temperaturas son algo más bajas.
  3. Si el sol incide directamente en tu casa durante gran parte del día, en invierno ayudará a aumentar la temperatura del ambiente, pero tendrá el mismo efecto en verano. Instala toldos para protegerte del sol, baja las persianas y corre las cortinas, la idea es aislar la casa del sol directo.
  4. No se trata de instalar un sistema de calefacción y no usarlo, pero tampoco de pasar calor en invierno. Piensa que cada grado de menos puede suponer un 8% de ahorro de energía, las temperatura recomendables son 25º en verano y entre 18º y 20º en invierno.
  5. En invierno, no dejes la calefacción encendida toda la noche para luego dormir destapado. En verano, apaga el aire acondicionado cuando no estés.

Día Mundial Ahorro Energético

Siguiendo estos consejos, seguro que entre todos logramos alcanzar el objetivo 20/20/20 de la Unión Europea, y para el 2020, todos los países europeos conseguimos reducir en un 20% el consumo energético.