Control de temperatura y humedad

Acero en sistemas de ventilación

15 Mar Control de temperatura y humedad

Un reciente estudio realizado por la Agencia Estadounidense de Protección del Medio Ambiente (EPA), ha concluido que el cobre podría ser útil para reducir la emisión de hongos a través de sistemas de ventilación industriales, de grandes edificios o superficies. Y es que la mala higiene de un sistema de ventilación puede favorecer el desarrollo de virus y bacterias (como la Legionella) que rápidamente se transmiten a través del aire provocando problemas de salud.

Acero en sistemas de ventilación

La preocupación por el control de la temperatura y la humedad de los espacios climatizacios no es nueva, ni se trata éste del primer estudio que se hace al respecto con similares conclusiones. El Centro Español de Información del Cobre (CEDIC), demostró en varios experimentos en el laboratorio que el uso de superficies de cobre en sistemas de climatización inhibía el crecimiento de microbios.

Las piscinas climatizadas son uno de los espacios en los que más presente hay que tener estos problemas. Al climatizar una piscina se eleva la temperatura del agua pero también del ambiente. La climatización de interiores provoca la condensación del vaho, materializado en pequeñas gotas que aparecen en cristales y paredes, este problema de humedad puede derivad en la aparición de hongos y humedades. Por eso desde Optimfred, os ofrecemos en nuestro servicio de climatización de piscinas el control de temperatura y humedad mediante un equipo deshumidificador.

Climatización de piscinas

Igual de importante que la buena climatización de piscinas que evita las condesaciones es la climatización y el control de temperatura y humedad de oficinas y grandes superficies, a través de equipos de ventilación y pufiricación de aire que garantizaran aire sano y limpio en todas tus estancias.