Cómo evitar accidentes con aparatos de calefacción

Accidente con estufas, calefactores, braseros

02 Dic Cómo evitar accidentes con aparatos de calefacción

Con la llegada de las primeas nevadas, encender la calefacción es ya inevitable incluso para los más reacios. Lo que si es evitable son muchos de los accidentes domésticos de los que nos hacemos eco cada invierno derivados de un mal uso o mal mantenimiento de calefactores, estufas, braseros…

Lo principal, en cualquier tipo de aparato de calefacción es mantenerlo en buen estado. Deben tener en cuenta que estos aparatos, llevan muchos meses parados y sin utilizarse, porque hay que asegurarse de que durante el tiempo que han estado guardados o inutilizados no se han deteriorado porque es recomendable que personal técnico y cualificado lo revise al menos una vez al año.

A parte de un correcto mantenimiento, hay que hacer un buen uso, porque la mayoría de estos accidentes, que pueden provocar incendios o incluso la muerte por inhalación de monóxido de carbono, estás producidos por imprudencias. Pese a que puede parecer evidente hay que alejar cualquier aparato calefactor o estufa de mantas, cortinas, colchas, ropa… porque el exceso de calor podría derivar en un incendio. Tampoco es recomendable utilizarlos en espacios húmedos ni por supuesto cerca de fuentes de agua.

Accidente con estufas, calefactores, braseros

Si utiliza estufas de gas, puede comprobar si pierde gas mojando la goma con agua y jabón. Si salen burbujas, es porque hay perdidas; y si siente olor a gas, abra las ventanas y apague las llaves de paso. Evite dejar encendidos los aparatos calefactores antes de ir a dormir, más todavía si son a leña, asegúrese de que las brasas están completamente apagadas.

Accidente con estufas, calefactores, braseros

Y si cree que es el momento de renovar su sistema de climatización, no dude en ponerse en contacto con nosotros, con nuestros aparatos de frió y calor, conseguirá la temperatura perfecta de su hogar u oficina en cualquier época del año.