CLIMATIZACION INDUSTRIAL: Cada tipo de industria requiere un tipo de climatización específica

climatizacion industrial

23 Mar CLIMATIZACION INDUSTRIAL: Cada tipo de industria requiere un tipo de climatización específica

Climatizacion Industrial: Confort como en casa

La climatización de un espacio permite que las personas que se encuentren en su interior mantengan una agradable sensación de bienestar.

Las instalaciones de sistemas relacionados con el frío o el calor pueden incorporarse tanto a nivel doméstico como en grandes superficies.

Un lugar dispone de una correcta climatización cuando puede establecerse un equilibrio entre temperatura, higiene y humedad.

Climatización unitaria y centralizada

La climatización que se instala en un solo espacio, local o habitación es conocida como unitaria y está compuesta por un aparato que produce energía térmica. Cuando se utilizan conducciones desde el aparato para llegar a otros espacios pasa a denominarse climatización centralizada.

La climatizacion industrial permite acondicionar la temperatura y el aire de las grandes superficies.

Antes de llevar a cabo la instalación en este tipo de locales se realiza un estudio que determinará cuál es el equipo adecuado a incluir en el recinto.

Alternativas y diversidad para cada situación concreta

El mercado ofrece una gran diversidad de equipos con diferentes diseños, potencias y prestaciones capaces de aportar un alto rendimiento y una magnífica eficiencia energética.

Del mismo modo, los equipos actuales suponen un gran ahorro económico por su alto COP , se fabrican orientándose a respetar el medio ambiente.

Los equipos de profesionales utilizan las últimas tecnología para climatizar todo tipo de negocios en grandes espacios como es el caso de hospitales, hoteles, centros comerciales, naves industriales, laboratorios, entre otros.

Sistemas

Entre los sistemas de climatización pueden encontrarse sistemas vrf, rooftop, plantas enfriadoras, aerotermia para ACS y suelo radiante, unidades interiores de techo, cassettes, equipos de conductos, tienen la función de refrigerar y que también disponen de una bomba de calor, recuperadores de aire que expulsan el aire sucio y absorben aire fresco,…..

La elección entre un sistema de climatización u otro depende del tipo de negocio en el que vaya a realizarse la climatización.

Los aparatos de tipo cassette, conductos y techo que enfrían y que poseen bomba de calor son ideales para oficinas o locales públicos como restaurantes.

Sistemas para laboratorios o fábricas

Para los laboratorios o fábricas que trabajen con materiales que generen partículas será recomendable un tipo de instalación que aporte aire nuevo.

Los sistemas evaporativos resultan muy eficaces y económicos para las naves industriales o grandes talleres, ya que permiten el paso de un elevado volumen de aire hacia el interior del espacio, disminuyendo así la temperatura y consiguiendo un mayor confort térmico para las personas que se encuentran en el local con un coste muy bajo.

Confía en Optimfred para Instalación, mantenimiento y reparación de equipos de climatizacion industrial en Barcelona!