Climatización industrial: Cada industria y sus requerimientos específicos

Climatización industrial

28 Jul Climatización industrial: Cada industria y sus requerimientos específicos

No existe un sistema de climatización industrial único para todas las empresas, pues cada industria tiene unas necesidades diferentes y, por tanto, busca unas prestaciones específicas.

Sin embargo, todos los sistemas de climatización comparten algo en común, mantener la temperatura y la humedad en unas condiciones óptimas, también deben estar operativos las 24 horas del día y funcionar de forma segura y eficiente.

Existen sistemas de aire y agua, aire y aire o agua y agua. Estos son los más comunes y funcionan por medio de intercambios gracias a estos dos elementos.

La climatización abarca tres funciones básicas: la refrigeración, ventilación y calefacción

Vayamos al lugar que vayamos, una tienda, una industria textil o un laboratorio, encontraremos unas condiciones de temperatura adecuadas al tipo de función que realiza cada uno de ellos.

En la última década los sistemas de climatización han ido evolucionando y mejorando en su tecnología. Se han ido adaptando a las nuevas y crecientes necesidades de los diferentes sectores y se han complejizado en cuanto a número de funciones.

Como cada industria tiene unas exigencias concretas el mundo de la climatización debe ofrecerles unos requerimientos específicos, darle soluciones y responder rápidamente a sus exigencias.

La industria alimenticia, por ejemplo, exige unas condiciones ambientales muy concretas, una eficiencia más que notable de refrigeración, así como una potencia sobresaliente. Fundamental en este caso es un climatizador en el que sobresalgan estas condiciones para obtener el mayor rendimiento posible.

Las cadenas de montaje también necesitan un buen climatizador, sobre todo para la ventilación y la extracción de aire. Al igual que los laboratorios, aunque estos, normalmente requieren de una precisión extrema del control de la temperatura.

Hoy en día la instalación de un climatizador es esencial en cualquier empresa, sea del sector que sea

Pero ¿por qué es necesario escoger el climatizador industrial más adecuado para cada industria? Sobre todo, para aprovechar al máximo su rendimiento.

Los climatizadores que destacan en unas funciones más que en otras están más orientados hacia una industria que hacia otra. También porque al cubrir unas demandas concretas el ahorro energético será más eficiente.

En cuanto a la instalación, se adapta a todo tipo de edificios

El mantenimiento de la climatización industrial es sencillo y solo exige de revisiones periódicas para comprobar que todo marche bien y al mismo tiempo evitar cualquier fallo.

optimfred.com