Cinco consejos para el mantenimiento del aire acondicionado de tu oficina en Barcelona

aire acondicionado barcelona

28 Nov Cinco consejos para el mantenimiento del aire acondicionado de tu oficina en Barcelona

Los aires acondicionados son tus mejores aliados para regular la temperatura en tu oficina durante cualquier estación del año, especialmente durante el invierno y verano. Estos artefactos eléctricos al igual que cualquier otro tiene un tiempo de vida útil que puedes alargar si le realizas el mantenimiento adecuado. Sigue los siguientes 5 consejos para el mantenimiento del aire acondicionado de tu oficina en Barcelona y disfruta de un aire fresco, limpio y a la temperatura deseada:

1. Cambia los filtros

Es muy importante que los filtros se encuentren limpios, de lo contrario la circulación del aire será menor y de mala calidad lo que puede causarte afecciones respiratorias, el equipo pierde rendimiento, aumenta el consumo eléctrico hasta un 30% y afecta a la durabilidad futura del equipo. Depende de la ubicación y uso pero cada 4-6 meses es recomendable que los limpies y cada 2 años sustituirlos por unos nuevos. Puedes solicitar los servicios de una empresa con experiencia como OPTIMFRED S.L en el área de mantenimiento de aire acondicionado en Barcelona.

2. Limpia los ventiladores exteriores e interiores del aire acondicionado

Los ventiladores son la parte del aire acondicionado que más polvo y suciedades acumula y que al encontrarse sucios complica el movimiento, la salida del aire y el artefacto eléctrico no funciona correctamente lo que puede acelerar su deterioro. Al igual que los filtros cada cierto periodo de tiempo se debe contratar a un profesional en mantenimiento de aire acondicionado en Barcelona para que este realice una limpieza profunda de éstos.

3. Verifica la cantidad de gas refrigerante

El nivel de gas refrigerante que poseen los aires acondicionados puede disminuir con el transcurrir del tiempo, por conexiones que se aflojan, fugas,… es importante que verifiques que cantidad de gas refrigerante tiene para garantizar el buen funcionamiento del equipo. Debes llamar a un profesional en mantenimiento de aires acondicionados en Barcelona para que revise el equipo y verifique el nivel de gas refrigerante y te indique si es necesario añadir un poco más.

4. Revisa las instalaciones eléctricas

Si tu factura de electricidad está llegando más alta de lo habitual es posible que tu aire tenga alguna fuga o desperfecto que lo haga consumir más energía de la normal, solicita a un profesional que revise las instalaciones eléctricas y las tuberías del aparato en busca de cables o tubos rotos.

5. Revisa que el condensador se encuentre libre

Asegúrate que el área del condensador se encuentre totalmente libre para permitir la debida circulación del aire. Esta parte del aire acondicionado también debes limpiarla con frecuencia para asegurar la buena calidad del aire que circula en tu oficina.