Césped con calefacción en el Camp Nou

Calefacción bajo el césped del Camp Nou

07 Oct Césped con calefacción en el Camp Nou

Existen deportes, en lo que la climatización de las instalaciones no es cuestionable, como es el caso de la climatización de piscinas aunque como en el caso del reciente Mundial de Natación de Barcelona, se celebre en pleno verano. El Palau San Jordi se vistió de gala para esta gran cita con la natación e instaló nuevos sistemas de climatización. Hasta aquí nada extraño, pero, ¿qué me decís de instalar calefacción bajo el césped del Camp Nou?

Un sistema hidráulico con dos calderas y 35 km de tuberías recorre el estadio eso si, la idea no es nueva y muchos equipos de fútbol europeos tienen sistemas de calefacción parecidos. Incluso el Santiago Bernabeu  utiliza un sistema de calefacción hidráulico para el césped, la diferencia es que en Madrid y todas estas ciudades, no gozan del clima mediterráneo y las nevadas en invierno son frecuentes.

Calefacción bajo el césped del Camp Nou

Algunos culés no han acabado de ver la necesidad de instalar calefacción debajo del césped y lo consideran solo un derroche,  pero lo cierto es que más allá de mimar a sus jugadores, que jugarán más “calentitos” en invierno, el objetivo de este sistema de calefacción bajo el césped permite mantener el mismo a una temperatura entre 6 y 13 grados favoreciendo así su crecimiento y garantizando un correcto mantenimiento, disminuyendo la posibilidad de lesiones por un mal estado del terreno de juego.

Y a los aficionados, ¿llegará el calor del sistema de climatización? Seguramente no, eso sí, siempre podrán ver los partidos del Barça en televisión, bien cómodos y calentitos desde el sofá de casa, de la climatización del hogar ya nos encargamos nosotros.