Cataluña espera el Plan Renove de Calderas 2013

Plan Renove Calderas

12 Sep Cataluña espera el Plan Renove de Calderas 2013

A principios de año os dejamos a la espera de poder informaros de una nueva convocatoria del Plan Renove 2013 de calderas, aparatos de aire acondicionado y electrodomésticos en la Comunidad de Cataluña ya que en 2012 no se anunciaron subvenciones con este fin. Nos gustaría poder deciros que en breve saldrá una nueva normativa para ayudar a las familias catalanas a renovar sus aparatos de aire acondicionado y calderas antes de que llegue el frío, pero lo cierto, en que de momento no se ha hecho pública la convocatoria de las condiciones y plazo para acogerse a estas ayudas.

En estos momentos, tan solo cuatro comunidades autónomas tienen activo algún tipo de plan de renove de características similares: País Vasco, Galicia, Asturias y Andalucía. El objetivo de las subvenciones de los diferentes Plan Renove bien sean de calderas, electrodomésticos, aparatos de aire acondicionados o ventanas, es lograr el máximo confort para las familias y el ahorro energético liberando una menor cantidad de CO2 ayudando así a combatir el efecto invernadero. Para ello, se sustituyen los viejos aparatos por otros más eficientes energéticamente y se mejora el aislamiento de las viviendas.

Plan Renove Calderas

A la espera de poder ofreceros nueva información al respecto, desde Optimfred os invitamos a revisar las condiciones del último Plan Renove publicado en 2011, y os recordamos algunos trucos que os pueden ayudar a ahorrar energía en casa de cara a los próximos meses de frío:

– Además de mantener las ventanas bien cerradas, bajar las persianas y correr las cortinas, de esta sencilla manera se evita la perdida del calor.

– Mantener la temperatura de la casa a un máximo de 20º. Por cada grado por encima de esta temperatura se consumirá un 8% más de energía.

– Si la casa va a estar vacía durante algunas horas, reducir la temperatura a 15º.

– En cuanto al calentador, recuerda que la temperatura del termostato a la salida del calentador es conveniente que esté a 40-45ºC en verano y a 60ºC en invierno.

Plan Renove Calderas