AIRE ACONDICIONADO: En qué fijarse a la hora de comprar un equipo

AIRE ACONDICIONADO

29 Ago AIRE ACONDICIONADO: En qué fijarse a la hora de comprar un equipo

Estás planteándote adquirir un aparato de aire acondicionado y este planteamiento te puede llevar a preguntarte qué aire acondicionado es más apropiado y, por supuesto, en qué debes fijarte a la hora de decantarte por un modelo o por otro. Por esta razón estamos hoy aquí, para darte las claves de la comparativa de aires acondicionados señalándote los aspectos fundamentales a los que tendrás que prestar atención para comprar un aire acondicionado que cumpla tus requisitos y sea eficiente.

1) El espacio para acondicionar. Lo primero que deberéis comprobar es el espacio que necesitas acondicionar ya que si este es muy pequeño o si es imposible colocar el aparato en la fachada, tendrás que considerar adquirir un aire acondicionado portátil.

2) Potencia y eficiencia energética del aire acondicionado. Tan importante es saber el modelo de aire acondicionado que te conviene como la energía y la potencia que necesitará tu aparato ya que, una vez llegue a la temperatura programada el aparato se apagará automáticamente por lo que tendrás que comparar las potencias que te convengan más, a mayor potencia, antes alcanzará la temperatura programada sin necesidad de gastar más. Para comprobar este consumo sólo deberéis consultar la etiqueta de eficiencia energética.

3) Función de frío o calor. Si solo deseas cubrir una necesidad tienes que elegir una u otra, sin embargo, también existe la posibilidad de tener ambas a la hora de comprar un aparato de aire acondicionado por lo que tendrás que incrementar la lista de aparatos a comparar al incluir los aparatos reversibles.

4) Prestaciones del sistema. También tendrás que fijarte en las prestaciones de cada aparato de aire acondicionado ya que cada modelo te ofrecerá unos servicios determinados. Encontrarás muchos modelos que incluyan la tecnología invertir o algunos otros con filtros purificadores de aire o los nuevos sistemas ionizadores, perfectos para los alérgicos ya que limpiarán el aire de bacterias y polvo.

5) Potencia sonora. Por último, se recomienda que prestes atención a los decibelios que producirá tu aparato. Esto lo puedes consultar también en la etiqueta energética.

En optimfred.com estaremos encantados de asesorarte siempre!