Porqué mi equipo no rinde lo que debería?

Aire acondicionado Barcelona

24 Jul Porqué mi equipo no rinde lo que debería?

Aire acondicionado Barcelona

Cuando un aire acondicionado no rinde lo que debe puede ser por diversos motivos. Si está bien instalado y con un buen mantenimiento, nos ayudará a evitar averías.

Algunos de los motivos de su mal funcionamiento pueden ser:

Falta de gas

La falta de gas se puede deber a una fuga en el circuito frigorífico, puede haberse producido alguna pequeña grieta o corte y ser la causa de que no enfríe lo que debiera.

Avería del condensador de arranque

Si uno de los condensadores de arranque del ventilador o del compresor no funciona correctamente, el equipo funciona, pero no enfría. Las situaciones pueden ser:

-El ventilador no arranca y el compresor tampoco arranca.
-El compresor arranca, pero el ventilador no gira
-El compresor no arranca, pero el ventilador gira.

Filtros sucios

Cuando los filtros están sucios, la presión del gas baja. Las consecuencias son que el equipo se enfría más de lo que debe, incluso se congela, pero no enfría la estancia. Además, el consumo de energía es muy alto.

Problemas con el sensor

Los aires acondicionados cuentan con un sensor del termostato que mide la temperatura del aire. Si el sensor se mueve de su posición puede tocar la bobina de evaporación y funcionar mal.

Consejos de mantenimiento

La importancia del mantenimiento del aire acondicionado Barcelona es de vital importancia, tanto para la salud de las personas, para ahorrar energía y para alargar la vida del equipo.

Limpieza del filtro

Al menos una vez al año debemos limpiar la unidad interior del equipo. En este lugar se encuentra el filtro que ayuda a mejorar la calidad del aire que más tarde respiramos. Los técnicos especialistas serán los encargados de hacerlo.

Limpieza de la batería de la unidad exterior

En la batería se acumula mucha suciedad. Para eliminar las bacterias que pueden estar pegadas a la batería se debe limpiar con un cepillo o una aspiradora. La frecuencia de la limpieza dependerá de en que lugar se encuentre ubicado el equipo -más protegido o menos-.

Revisión del gas

Es importante revisar el nivel del gas refrigerante. Esta revisión la realizan los instaladores de aire acondicionado Barcelona.

Proteger el equipo

En invierno debemos proteger el equipo, antes de hacerlo tenemos que realizar una limpieza general de todos los elementos. La unidad exterior se debe cubrir para evitar que los rigores del invierno dañen el equipo. Un mes antes de que empiece el calor es la fecha ideal para empezar con la puesta a punto del aire.

optimfred.com