AIRE ACONDICIONADO BARCELONA: Consejos para obtener el mejor rendimiento en climatización

aire acondicionado barcelona

22 Dic AIRE ACONDICIONADO BARCELONA: Consejos para obtener el mejor rendimiento en climatización

Consejos de Instaladores profesionales de Aire Acondicionado Barcelona y cercanías

Hagamos una proyección en el tiempo y tomemos situación en el comienzo del verano que es en la época que más uso le demos.

El calor aprieta y parece que nos falta hasta el aire. El abanico ya no es solución, necesitamos algo que nos proporcione un ambiente fresco y adecuado para seguir con nuestra vida. El aire acondicionado se convierte en uno de nuestros mayores aliados cuando el calor aprieta y las temperaturas no paran de subir. Encender el aparato de aire acondicionado y notar poco a poco como el ambiente cargado se va disipando, como se vuelve mucho más fresco y parece que volvemos a la vida es una de las mejores sensaciones durante el verano, sensación que podemos experimentar gracias a un buen equipo de aire acondicionado.

Pero por muy bueno que sea nuestro equipo, tras el verano llega la temida factura de la luz que inevitablemente aumenta debido al uso que hemos hecho de ese aparato mágico capaz de crear la atmósfera con la temperatura adecuada, para que podamos sentirnos a gusto y cómodos.
Existen una serie de recomendaciones que podemos tener en cuenta para poder obtener un mejor rendimiento de nuestro aparato de aire acondicionado, reduciendo sensiblemente el consumo de energía producido. Estos consejos son:

Es importantísimo adquirir un equipo de aire acondicionado con un buen rendimiento energético. Como todos sabemos los electrodomésticos vienen marcados con unas etiquetas cómo de eficientes son desde el punto de vista energético. Aunque los aparatos que tienen una menor eficiencia resultan más baratos a la hora de comprarlos, a la larga resultan mucho más caros, ya que el consumo en electricidad que suponen hace que ese ahorro inicial sea inapreciable. Es mejor comprar un aparato eficiente puesto que puede permitirnos ahorrar hasta un 60 % en el consumo.

Un consejo muy recomendado es controlar la temperatura programada. Debemos conseguir estar cómodos, esa es la finalidad del aire acondicionado, pero no hay que olvidar que la temperatura optima está entorno a los 23-5 ºC. Cada grado menos que se programe supone aumentar un 8 % la factura de la luz.

Para conseguir que nuestro aire acondicionado no gaste más de lo necesario es imprescindible mantenerlo en perfectas condiciones, realizando un adecuado mantenimiento de los filtros y de todos sus componentes.

Unas pequeñas acciones pueden ayudarnos a reducir el consumo de energía, por ejemplo, ventilar la casa por la mañana o por la noche ayuda a crear ambientes más frescos que reducirán el tiempo que necesitamos tener encendido el aire acondicionado. Del mismo modo, no encender demasiadas luces también ayuda a bajar la temperatura.

Los equipos que cuentan con bomba de calor se rigen bajo los mismos consejos. Por todo lo expresado es fundamental dejarse aconsejar por expertos en el tema como es el caso de optimfred.com, instaladores profesionales de aire acondicionado, es la mejor manera de hacer todo lo posible para conseguir el mejor rendimiento de nuestro equipo.

El aire acondicionado es un elemento imprescindible para tener la mayor comodidad en nuestro hogar. Realizando unas pequeñas acciones podremos disfrutar del mismo sin llevarnos una sorpresa desagradable cuando tengamos que hacer frente a la factura de la luz.

Confía en optimfred.com para instalación y mantenimiento de aire acondicionado Barcelona y cercanías