AIRE ACONDICIONADO BARCELONA: 3 Consejos para el correcto mantenimiento de equipos

AIRE ACONDICIONADO BARCELONA

26 Oct AIRE ACONDICIONADO BARCELONA: 3 Consejos para el correcto mantenimiento de equipos

AIRE ACONDICIONADO BARCELONA 

En todos los hogares, oficinas, centros comerciales, clínicas, laboratorios, aulas de estudio y espacios donde hay instalados equipos de aire acondicionado y climatización del ambiente, se requiere tomar buenas decisiones respecto al mantenimiento preventivo de los equipos y sistemas, garantizando su eficiencia, ahorro energético y durabilidad para funcionar de manera interrumpida manteniendo la temperatura y calidad del aire en cada estación del año.

El primer consejo para proteger cualquier sistema de climatización artificial pasa por realizar de manera periódica la limpieza de los filtros de aire, desinfección con bactericidas, limpieza de intercambiadores, bandejas de condensados…. Esta es la primera tarea a realizar para evitar el deterioro de los equipos, un consumo excesivo, y mantener constante la temperatura y humedad del medio ambiente disfrutando la máxima calidad del aire.

El segundo Consejo es evitar entregar el mantenimiento de equipos y sistemas de climatización y aire acondicionado a personal de poca experiencia. Un ahorro momentáneo de algunos euros puede acarrear daños a los equipos y sistemas que traerán el gasto de una importante suma de dinero. Prefiera siempre a profesionales acreditados, con certificaciones oficiales, para de esta forma cumplir con la normativa vigente.

Tercero, según la normativa actual, la propiedad es la responsable del correcto funcionamiento y estado de la instalación, por lo que es de obligado cumplimento tener contratada a una empresa acreditada para el mantenimiento de la misma.

En Barcelona, con tan solo una llamada por el teléfono fijo, móvil o visitando optimfred.com en internet, usted podrá satisfacer los tres consejos anteriores solicitando el servicio de los mejores profesionales del ramo, quienes con sus amplios conocimientos y gran experiencia y responsabilidad, ejecutarán todos los trabajos de mantenimiento que demanden los equipos y sistemas de climatización, los cuales para usted representan una importante inversión económica.

La formación técnica y profesional constante y el confort del ambiente de trabajo del personal de optimfred.com, permiten realizar en su hogar o empresa, una correcta verificación de la potencia de enfriamiento o calefacción requerida por los ambientes a climatizar, determinando el tipo de instalación y equipos necesarios.

Instalando sistemas de purificación, ventilación, humidificadores y calefacción General Electric, Fujitsu, Mitsubishi, Panasonic, Lennox, Carrier, Daikin y LG, Optimfred S.L. desde el año 2005 es fiel a su lema ¡Nuestro objetivo es su confort! proporcionando asesoramiento integral en proyectos y mejoras de climatización y aire acondicionado Barcelona.