Acumuladores ACS Panasonic de alta eficiencia

Acumuladores ACS Panasonic de alta eficiencia

09 Dic Acumuladores ACS Panasonic de alta eficiencia

Les hemos hablado en varias ocasiones de las ventajas de los aparatos climatización y de electrodomésticos de alta eficiencia energética tanto por el ahorro económico como por el ahorro de tiempo. Siguiendo esta filosofía de máxima eficacia al mínimo consumo posible, Panasonic, una de primeras marcas de sistemas de climatización con las que trabajamos, ha lanzado al mercado una nueva gama de acumuladores agua caliente sanitaria (ACS) de alta eficiencia para ser instaladas con los sistemas Aquarea, las bombas de calor aire agua de alta eficiencia energética.

Por lo que respecta a las características técnicas de esta novedosa serie de acumuladores ACS de Panasonic:

  1. Está disponible en 3 capacidades diferentes para ajustarse a las necesidades de cada usuario, así se puede encontrar en 200 litros, 300 litros y 500 litros.
  2. Uno de los motivos de su alta eficiencia son sus hasta 6m² de superficie de intercambio, dependiendo, en cada caso del tamaño.
  3. Tiene un bajo nivel de pérdida de calor lo que permite aumentar la eficiencia total del sistema.
  4. Sistema de aislamiento de nivel alto, pensado para ser instalado en espacios de la casa más fríos como por ejemplo garajes sin que afecta la eficiencia del sistema de calentamiento del agua.
  5. Dispone de sensor de temperatura y válvula de 3 vías incluidas y está diseñado con capacidad de resistencia eléctrica de 3 kW incluido.

Acumuladores ACS Panasonic de alta eficiencia

Además, se ha trabajado en la mejora del intercambiador reduciendo su sensibilidad a la cal, una de las habituales causas del empeoramiento del rendimiento. También se ha ampliado su superficie de manera que el agua alcance la temperatura en menos tiempo, pero sobre todo permita disponer de ACS constantemente en toda la casa. Que sumado a las mejoras en el proceso de estratificación para optimizar al máximo la producción de agua caliente y el aumentando su capacidad de aislamiento en un 50% consiguen reducir la pérdida de energía y aumentar la eficiencia.