A la espera del Plan Renove 2013 para aparatos de calefacción que mejore las ventas

Olan Renove Calderas 2013

06 Feb A la espera del Plan Renove 2013 para aparatos de calefacción que mejore las ventas

Tras quedarnos sin recibir el ansiado Plan Renove 2012, algunas Comunidades Autónomas como Cataluña o Extremadura han solicitado de nuevo al Gobierno la necesidad de implantar el Plan Renove de calderas, con motivo de impulsar las ventas, tras la caída de ventas producida durante los pasados meses de Enero y Febrero.

El Plan Renove 2013 permitiría facilitar el cambio de las calderas antiguas por aparatos con mayor eficiencia energética y menor índice de óxidos de nitrógeno (NOx).

Plan Renove Calderas 2013

Si las ayudas llegasen a tiempo, aún quedan los meses fríos de febrero y marzo por delante, suponiendo un impulso económico para los clientes suficiente para comprar una caldera eficiente durante este primer trimestre de 2013.  Todavía se desconoce qué partida habría para este Plan Renove o cuánto sería el ahorro para el ciudadano.

Hasta ahora, se habían hecho planes Renove para los aparatos de aire acondicionado, pero no para los de calefacción. Este Plan Renove ya se ha puesto en marcha en otras CCAA, como Madrid, Valencia y Andalucía, entre otras.

Desde el Blog de Optimfred informaremos con detalle en cuanto conozcamos acerca de la publicación de esta y cualquier otro tipo de ayudas.

Fuente: Finanzas.com